El Servigroup Benidorm vence al líder por diez puntos en Murcia

Las categorías más jóvenes del Servigroup pierden sus partidos a excepción del Medmarket Cadete Masculino y el Cadete Femenino que aplastaron a sus rivales

789
Servigroup Diario de Alicante
Servigroup

El líder UCAM Murcia recibía a un Servigroup Benidorm con ganas de llevarse el partido y así fue. El partido fue muy igualado, con imprecisiones por ambas partes de cara al aro, pero esto provocó que la defensa visitante subiera la intensidad del partido obteniendo protagonismo en los primeros compases del encuentro. Con un 15 a 16 a favor de los visitantes en el final del primer periodo ya se vislumbraba quien quería llevarse la victoria. En el segundo periodo los pupilos de Retortillo realizaron unos minutos de juego inmejorables, haciendo que el balón circulase y consiguiendo un juego elaborado en canastas, más propias de la NBA. En estos instantes fue cuando se empezó abrir una brecha en el marcador, con un equipo visitante acertado en rebotes defensivos y esa fluidez se notó al descanso con un 28 a 39. Después de salir a la cancha el equipo local recortaba distancias hasta llegar a un resultado de 40 a 41 y ponérselo complicado al Servigroup Benidorm. Las imprecisiones ofensivas y los nervios de cara al aro y los tiros precipitados consiguieron que los locales salieran a la contra,  recuperando el ritmo del juego que parecía que lo habían perdido. El equipo benidormí no tardó en reaccionar y la buena dirección del juego de Ballester Ortín y Martín ambos liderando el control del juego y llegando a conseguir hasta 8 puntos de diferencia en una canasta de Unai antes de que sonase la bocina. En el último periodo se decidió todo, la ventaja de más de cinco puntos que tenía el Benidorm hacían mucho daño a los murcianos y en el último minuto del encuentro, los de Retortillo sentenciaron gracias a dos triples de Luisen, dando la segunda victoria al Servigroup Benidorm con un 62 a 72 a favor de los visitantes. El próximo encuentro será a las 19:30 en el Palau este sábado contra el Alfas del Pi en un derbi comarcal que se espera que sea de máxima tensión.

 

Servigroup Diario de Alicante
Servigroup

El Servigroup Junior recibió una cruel derrota en el Palau ante el Lucentum, uno de los favoritos de la categoría. Un partido jugado de tú a tú entre dos equipos que les gusta jugar con ritmo alto y con transiciones explosivas. Ambas defensas realizaron una presión en toda la pista que en definitiva para el espectador fue un juego muy atractivo. Todo comenzó muy igualado, pero rápidamente se vio que la primera parte seria de claro color local aunque con muy poca diferencia en el marcador. La segunda mitad fue otra historia, los lucentinos empezaron a anotar desde la línea exterior y el marcado cogió ventajas visitantes que nunca superaron los 6 puntos. En los minutos finales los números fallos desde la línea de tiros libres propicio que los benidormenses se acercarán en el marcador hasta el punto de tener la última bola para ganar el choque. En esa última posesión el tiro de los locales no fue bueno y la victoria viajo a la capital. En definitiva una derrota por dos puntos que quedó en el marcador con un 68 a 70 para los visitantes. El  perdió contra el Basquet Altea Junior por un punto quedando 52 a 53 para los visitantes. Medmarket Cadete Masculino Negro ganó por 85 a 45 al CB Innova Mutxamel. Servigroup Cadete Femenino ganó al CB La Vila por 53 a 28 y por último los locales del CB Denia vencieron al Infantil Masculino Blanco por 53 a 49.