```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Echávarri dice no dimite pese a ser citado como investigado

Echávarri ha abierto la posibilidad a gobernar en solitario con los seis concejales del PSPV-PSOE si, finalmente, sus socios de gobierno de Guanyar Alacant y Compromís deciden romper el tripartito. El socialista obtuvo la alcaldía con el apoyo de Guanyar (EU-IU, Podemos e independientes) y Compromís, al sumar los tres juntos un concejal más que la suma de PP y Ciudadanos (Cs), en la oposición.

Un juzgado de Instrucción de Alicante citó el pasado viernes a Echávarri a declarar en calidad de investigado por el fraccionamiento de contratos por valor de 190.000 euros de la concejalía de Comercio, donde era el concejal responsable hasta hace unos meses. Tras participar en el día del patrón de la Policía, el alcalde ha afirmado que “el PSOE va a estar -en el gobierno- hasta el final” y que se plantea hacerlo, incluso, con el único apoyo de su grupo (6 de 29 concejales), aunque es consciente de que supondría “el triple de trabajo” y “una labor ardua”.

“Sin ninguna duda, si el PSOE, por razones ajenas a su voluntad, se queda solo en el gobierno, continuamos, que no lo dude nadie”, ha advertido. Sobre la investigación judicial, ha recordado que la denuncia la puso el PP porque “lo único que busca es que no continuemos y asaltar la alcaldía de Alicante cuanto antes y pasando por encima de voluntades mayoritarias de la ciudad”.