fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

La Diputación de Alicante renueva con Cruz Roja el convenio para acoger temporalmente a refugiados en el Hogar Provincial en 2018

César Sánchez visita los talleres de voluntarios de la sede provincial, donde destaca el trabajo solidario de las personas que dedican su tiempo a los colectivos en riesgo de exclusión social.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

Orihuela aprueba las obras de tres centros educativos

Los centros educativos que serán reformados, dentro del Plan Edificant, son CEIP Andrés Manjón, Francisco Girona y Maestro Ismael García. El importe del proyecto alcanza casi el millón y medio de euros.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la sede provincial de Cruz Roja, donde ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con los voluntarios que desarrollan tareas de acción social en el territorio.

Allí Sánchez, quien ha recibido la ‘Medalla de Bronce’ que la ONG ha concedido al Hogar Provincial por su apoyo al trabajo de acogida de refugiados, ha anunciado que el centro socio asistencial provincial renovará el próximo año su colaboración con esta entidad solidaria para recibir de manera temporal a un mayor número de familias refugiadas procedentes del extranjero.

El responsable del Gobierno Provincial ha recordado que el Hogar Provincial abrió sus puertas en junio de 2016 a personas que atravesaban circunstancias adversas en sus países de origen, dando cobertura a sus necesidades básicas con atención y asistencia integral en régimen de alojamiento y manutención.

Sánchez ha explicado que “esta acción contribuye a que el proceso de adaptación al que deben enfrentarse estas familias sea lo menos traumática y lo más sencilla posible”. Por ello, ha insistido, “queremos contribuir a ayudar a personas que llegan a España huyendo de una situación de violencia, conflicto, desigualdad o desprotección en sus lugares de origen”, al tiempo que ha añadido que “el Hogar Provincial es un entorno apropiado para que habiten de manera temporal hasta alcanzar un nivel de integración que les permita cierta autonomía”.

A través del Plan de Acogida de Cruz Roja, esta estancia se concreta en una primera fase de integración en el centro y en una segunda en la que las familias se trasladan a viviendas sufragadas por el Ministerio del Interior. Siria, Argelia, Venezuela o Colombia han sido algunas de las nacionalidades de las familias refugiadas que hasta la fecha han pasado por el Hogar, algunas con bebés de pocos meses.

Esta acción solidaria se enmarca en el convenio que la Diputación de Alicante mantiene con Cruz Roja, mediante el cual ofrece apoyo al proyecto de Centro de Acogida Temporal. El Programa de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional de Cruz Roja Española en Alicante desarrolla acciones encaminadas a mejorar la situación de estas personas vulnerables, proporcionándoles orientación y atención social, asesoramiento jurídico, intervención psicológica, orientación e intermediación formativo-laboral, así como las diferentes prestaciones económicas que garantizan la cobertura de las necesidades básicas de los beneficiarios.

Finalmente, César Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios y voluntarias que desde las diferentes sedes de Cruz Roja en la provincia trabajan en distintas labores sociales en beneficio de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, una labor que, según ha puntualizado, “realizan de manera desinteresada, constituyéndose en un movimiento humanitario cuya dedicación ayuda a muchas familias, niños y jóvenes en su desarrollo e integración”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish