18.4 C
Alicante
jueves, febrero 12, 2026

Detenido en Moraira un hombre reclamado por la justicia en Murcia y Barcelona

El arresto ha permitido a la Guardia Civil recuperar un móvil de alta gama que había sustraido en Murcia y, tras pasar a disposición judicial, el hombre, de 35 años, ha quedado en libertad con medidas cautelares

La Guardia Civil ha detenido en Moraira a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención, en el marco de un dispositivo preventivo desplegado en la zona económica de la localidad. El arrestado, de 35 años y nacionalidad chilena, ha sido puesto a disposición de los juzgados de Dénia, que han decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares, según han informado fuentes del instituto armado.

Según explican desde la Guardia Civil, la actuación se ha producido a finales de enero durante servicios de vigilancia y prevención en el entorno de la zona financiera de Moraira. En ese contexto, los agentes observaron a un individuo merodeando en las inmediaciones de una sucursal bancaria y, al percatarse de la presencia policial, trató de eludir el dispositivo alejándose del lugar y ocultándose en un establecimiento cercano.

Localizado en una cafetería tras intentar eludir a los agentes

Tras una batida por la zona, el hombre fue localizado e identificado en el interior de una cafetería. Una vez comprobada su identidad, los agentes confirmaron que sobre él pesaban dos requisitorias judiciales de detención, una dictada por juzgados de Murcia y otra por juzgados de Barcelona, por lo que procedieron a su arresto.

Durante la intervención, los agentes le intervinieron un teléfono móvil de alta gama que constaba como sustraído y denunciado en la provincia de Murcia. Por este motivo, al detenido se le atribuye también un presunto delito de receptación, además de las requisitorias judiciales pendientes.

Recomendaciones de seguridad en entornos bancarios

La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones en las inmediaciones de entidades bancarias, desconfiar de ayudas o distracciones no solicitadas y avisar de inmediato ante cualquier comportamiento sospechoso, en el marco de su trabajo de prevención del delito y seguridad ciudadana.