Un hombre de nacionalidad colombiana ha sido detenido pocos minutos después de, presuntamente, matar de varias puñaladas a su compañero de piso la pasada madrugada en la pedanía ilicitana de El Altet.
Hacia las tres de la mañana, la víctima, gravemente herida y perdiendo abundante sangre, ha llegado arrastrándose por la calle hasta una gasolinera para intentar pedir ayuda.
Los trabajadores de la estación de servicio han alertado rápidamente a los servicios de emergencia, pero cuando los sanitarios han llegado ya era demasiado tarde y el hombre había muerto.
El cadáver presentaba tres cuchilladas, una de ellas directamente en el corazón, lo que hubiera hecho inútiles igualmente las maniobras de reanimación.
Una dotación de la policía local de Elche que se hallaba en las inmediaciones siguió el rastro de sangre y detuvo al presunto autor de los hechos en las proximidades de la vivienda donde, supuestamente, ocurrió el homicidio.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y está a la espera del resultado de la autopsia para arrojar más luz en torno al crimen, del que un juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, sin que haya trascendido la relación que había entre la víctima mortal y el presunto agresor ni el posible móvil.


