La Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de drogas, ha desarrollado una investigación sobre un punto de venta al menudeo, ubicado en un domicilio de la zona norte de Alicante desde donde se distribuían diversas sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís.
El operativo policial ha dado como resultado la detención de dos varones de 27 y 29 años, por un delito de tráfico de drogas.
La investigación policial partió a raíz de una información sobre un varón que, apoyado por sus familiares, se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y hachís desde su domicilio.
Utilizaban una segunda vivienda como punto de guarda del grueso de la sustancia estupefaciente
Tras el análisis de toda la información y una vez identificado el varón encargado de la venta de sustancias estupefacientes, se realizaron diversas vigilancias en torno al domicilio investigado, con las que los agentes pudieron ubicar otro domicilio que era utilizado para la guarda de dichas sustancias.
Una vez constatado que el investigado utilizaba ambos domicilios tanto para realizar las transacciones de droga como para ocultar el dinero obtenido ilícitamente y la sustancia, se estableció un dispositivo policial con el que se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, resultando detenidos dos varones por su participación en un delito de tráfico de drogas.
Registros
En los registros practicados, se intervinieron 300 gramos de hachís, 16 gramos de cocaína, 75 bellotas de hachís con un peso total de 770 gramos, 38 gramos de marihuana, una balanza de precisión, una pistola de aire comprimido y diversos útiles de manipulación para la venta de sustancias estupefacientes.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Alicante.
El operativo policial llevado a cabo, ha permitido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la zona norte de la localidad de Alicante.
Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas y recuerda a los ciudadanos la importancia de colaborar para erradicar estos puntos de venta a través del teléfono 091, la página web www.policia.es o el correo electrónico antidroga@policia.es.


