fbpx

La Policía Local detiene a dos personas en Orihuela por delitos de robo, y por cultivo y tenencia de marihuana

La Policía Local de Orihuela llevó a cabo dos actuaciones en la localidad el pasado sábado 13 de enero, en las que se llevó a cabo la detención de dos personas.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Local de Orihuela llevó a cabo dos actuaciones en la localidad el pasado sábado 13 de enero, en las que se llevó a cabo la detención de dos personas. La primera de estas detenciones tuvo como origen la denuncia de robo de una bicicleta valorada en mas de 1.000 euros realizada por un vecino.

Los Agentes de la Unidad Rural y Pedanías interceptaron un individuo por la mota del río con este modelo de bicicleta y tras comprobar el número de serie de la bicicleta este coincidía con el que aportaba su legítimo propietario, por lo que procedieron a la detención de este hombre de 22 años, que posteriormente aseguró haberla comprado a través de una plataforma de compraventa online.

Por ello, la Policía Local de Orihuela recomienda que antes de adquirir objetos de segunda mano se desconfíe de las “gangas”, aconsejando también comparar el precio del mismo artículo con otros vendedores, reclamar la factura o una copia de la misma, y obtener toda la información posible sobre la fecha y lugar de la primera compra, además del precio original.

Así mismo, es recomendable identificar al vendedor mediante su DNI y tomar nota de sus datos, al igual que guardar una prueba de los chats o correos electrónicos que se hayan intercambiado de manera previa a la compra.

La segunda detención fue la de un hombre de 34 años que fue detenido por cultivo y tenencia de marihuana cuando tras un aviso de incendio en el interior de una vivienda, al que acudieron los Bomberos, agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local y la Policía Nacional, éstos observaron que del garaje salía un fuerte olor a marihuana por lo que tras la intervención de los bomberos pudieron comprobar que el sótano se encontraba acondicionado para el cultivo de cannabis, con utensilios para este fin y más de un kilo de marihuana.

También te puede interesar

Últimas noticias

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.
CatalanSpanish