fbpx
23.8 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

La Policía Local detiene a dos personas en Orihuela por delitos de robo, y por cultivo y tenencia de marihuana

La Policía Local de Orihuela llevó a cabo dos actuaciones en la localidad el pasado sábado 13 de enero, en las que se llevó a cabo la detención de dos personas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

La Policía Local de Orihuela llevó a cabo dos actuaciones en la localidad el pasado sábado 13 de enero, en las que se llevó a cabo la detención de dos personas. La primera de estas detenciones tuvo como origen la denuncia de robo de una bicicleta valorada en mas de 1.000 euros realizada por un vecino.

Los Agentes de la Unidad Rural y Pedanías interceptaron un individuo por la mota del río con este modelo de bicicleta y tras comprobar el número de serie de la bicicleta este coincidía con el que aportaba su legítimo propietario, por lo que procedieron a la detención de este hombre de 22 años, que posteriormente aseguró haberla comprado a través de una plataforma de compraventa online.

Por ello, la Policía Local de Orihuela recomienda que antes de adquirir objetos de segunda mano se desconfíe de las “gangas”, aconsejando también comparar el precio del mismo artículo con otros vendedores, reclamar la factura o una copia de la misma, y obtener toda la información posible sobre la fecha y lugar de la primera compra, además del precio original.

Así mismo, es recomendable identificar al vendedor mediante su DNI y tomar nota de sus datos, al igual que guardar una prueba de los chats o correos electrónicos que se hayan intercambiado de manera previa a la compra.

La segunda detención fue la de un hombre de 34 años que fue detenido por cultivo y tenencia de marihuana cuando tras un aviso de incendio en el interior de una vivienda, al que acudieron los Bomberos, agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local y la Policía Nacional, éstos observaron que del garaje salía un fuerte olor a marihuana por lo que tras la intervención de los bomberos pudieron comprobar que el sótano se encontraba acondicionado para el cultivo de cannabis, con utensilios para este fin y más de un kilo de marihuana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish