Cuatro personas pertenecientes a un grupo delictivo asentado en Madrid han sido detenidas en Fortuna (Murcia) como supuestas autoras de varios robos a comercios de Alicante, Murcia, Sevilla y La Coruña, ha informado este jueves la Guardia Civil.
La operación Inko se inició en agosto cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita localizaron a cuatro personas que se encontraban hospedados en Fortuna y que viajaban en un turismo de alquiler que había sido apropiado indebidamente, por lo que resultaron detenidos por este hecho delictivo.
Investigación
La Benemérita abrió la operación para investigar todos los hechos relacionados con estas detenciones y el vehículo recuperado. Los guardias civiles incautaron a los detenidos diversas herramientas, material de cerrajería e inhibidores, que se presume que han sido utilizados para la comisión de robos, así como diversa cantidad de monedas, al parecer, sustraídas en algún comercio.
Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles averiguaron que los ahora detenidos integraban un grupo delictivo con sede en la capital madrileña y que tenía una considerable movilidad por prácticamente todo el país.
Los investigadores han constatado la presencia del grupo delictivo ahora desmantelado en las provincias de Sevilla, La Coruña y Alicante, así como en la Región de Murcia, además de una elevada movilidad desde su sede en Madrid.
Los guardias civiles verificaron que el vehículo recuperado a los ahora detenidos, en apenas unos días, había recorrido más de 7.000 kilómetros en desplazamientos desde su sede en Madrid por todo el territorio nacional.
Esclarecidos cuatro delitos de robo con fuerza
Hasta el momento, la Benemérita ha esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza, cometidos por los integrantes del grupo delictivo en comercios de Murcia, Alicante, Sevilla y La Coruña, aunque continúa con la investigación abierta para determinar la existencia de más hechos delictivos de este tipo, así como la participación de más personas en los mismos.


