```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas del coronavirus?

Puig ha explicado que pueden variar en cualquier momento, dependiendo de la evolución de la pandemia

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado hoy las nuevas medidas para acabar con el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Estas entrarán en vigor el próximo lunes 15 de marzo y seguirán vigentes hasta el 12 de abril, aunque Puig ha dicho que pueden variar en cualquier momento, dependiendo de la evolución de la pandemia.

¿Cuáles son las nuevas medidas del coronavirus?

1.- Hostelería y la restauración podrán ocupar las terrazas al 100% de su capacidad e interiores al 30% hasta las 18h y con un máximo permitido de cuatro personas por mesa en ambos casos.

2.- Interior de instalaciones de centros deportivos y piscinas. Reapertura al 30% de aforo de gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas en su interior.

3.- Ocio educativo.  Se reanudan las actividades de ocio educativo con un aforo del 30% y en grupos de hasta diez personas.

4.- Ceremonias.  Se podrán celebrar con un tercio de su aforo y un máximo de 20 personas al aire libre y 15 personas en espacio cerrados.

Cabe recordar, que la limitación de grupos en espacios públicos y privados continúa siendo de un máximo de cuatro personas en espacios públicos, y encuentros en domicilios limitados al mismo núcleo de convivencias.

Además, se mantiene el confinamiento perimetral del territorio valenciano, toque de queda de las 6h de la mañana hasta las 22 horas y el comercio abierto hasta las 20h.