```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Deportes invita a participar en el VII Cross Escolar Solidario y la I Milla “Mercalicante Salud Mediterránea” el 11 de marzo

La prueba es de carácter solidario, teniendo como único requisito llevar el día de la carrera 1 kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Alicante.

La Concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, junto con Mercalicante, han organizado el VII Cross Escolar Solidario y la I Milla premio Mercalicante “Salud Mediterránea”, que se va a celebrar el próximo 11 de Marzo en las instalaciones de Mercalicante en la Carretera d’Ocaña con carácter solidario, teniendo como único requisito llevar el día de la carrera 1 kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Alicante.

Eva Montesinos pone de relieve la realización de este evento solidario que un año más organiza el Ayuntamiento de Alicante junto a Mercalicante y que congregará a un público familiar en el que los menores son los protagonistas, y para el que cabe reseñar el carácter gratuito de la prueba, ya que está pensada como una jornada deportiva de fiesta y encuentro saludable para los más pequeños y sus familias.

Se trata de la VI edición de este Cross Escolar Solidario que va destinado a los más jóvenes, donde los participantes se dividirán en diferentes categorías y distancias según sus edades a partir del año 2013. Más concretamente los niños y niñas podrán participar en Pre-benjamín, acompañados de los padres debido a su corta edad, Benjamín, Alevín, Infanitl y Cadete, siendo obligatorio caso de ser menor de edad entregar la autorización paterna al recoger el dorsal el día de la prueba.

Como novedad, este año el Cross Escolar Solidario estará acompañado de la celebración de la I Milla Mercalicante, dirigida a corredores de esta modalidad a partir de los 16 años, y que se caracteriza por combinar las distancias más cortas con la estrategia del medio fondo.

Se trata de una día pensado para disfrutar en familia, y en el que la prueba no será cronometrada. Para ello, se ofertan una serie de actividades que giran sobre el concepto de hábitos saludables, tales como una zona habilitada para el reparto de fruta fresca y otros talleres para los asistentes y sus familiares, así como hinchables lúdico-deportivos, zona con juegos para niños, zona de baile, o tirolina, entre otras actividades.

A su vez, los participantes deberán contribuir aportando un kilo de alimento no perecedero, que irá destinado al Banco de Alimentos para su distribución entre las diferentes campañas sociales que lleva a cabo dicho organismo.

Las inscripciones se pueden efectuar hasta el 9 de marzo a las 12.00 horas a través de la plataforma online cronotag.com, en la que se puede ampliar información de la misma, así como desde la web de Mercalicante ( www.mercalicante.com ).

CrossAdemás, las inscripciones son gratuitas, y serán de carácter solidario, teniendo como único requisito llevar el día de la carrera 1 kilo de alimentos no perecederos como latas, aceite, leche, legumbres, porque la prueba se realiza a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Alicante sito en Mercalicante.

Para evitar aglomeraciones, se podrá recoger el dorsal el día 10 de marzo en el comercio Boyer Triatlón sito en la Avenida. Pintor Xavier Soler, nº 10 de Alicante, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20 horas.

Desde la concejalía de Deportes se anima a toda la ciudadanía a participar de este día en familia pensado para todos los públicos y en que se combinan los hábitos de vida saludables de alimentación y deporte, además de ofrecer una jornada solidaria, divertida y participativa.