fbpx
20.2 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El Ayuntamiento emplaza a Costas a bloquear los accesos para evitar la acampada en Aguamarga

La concejal Mari Carmen de España desmiente a Costas y asegura que se ha reunido hasta en dos ocasiones con la responsable del servicio provincial para abordar la situación de las caravanas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El director financiero del Sabadell compra 85.910 acciones del banco

Las acciones de Banco Sabadell acumulan pérdidas superiores al 70% desde inicios de año .

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La concejal Mari Carmen de España ha asegurado hoy que ha mantenido dos reuniones con la responsable del Servicio Provincial de Costas de Alicante sobre la situación de las caravanas en la zona de Aguamarga y otras cuestiones de interés común.

La edil ha desmentido de esta manera a Costas y ha expresado su sorpresa respecto a las afirmaciones en sentido contrario del departamento que depende del Ministerio de Fomento, que habría negado que dichas reuniones hayan tenido lugar.

Asimismo, De España ha emplazado a Costas a actuar en la zona “ya que efectivamente es su responsabilidad”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar que la caravanas aparquen en el frente litoral de la ciudad: “Ya que la zona es competencia del departamento de Costas, pedimos que se establezcan tanto las medidas disuasorias oportunas para evitar el acceso de las caravanas a los lugares donde acampan en Aguamarga como la necesaria vigilancia por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir y, en su caso desalojar, a las caravanas que incumplan la normativa y aparquen en lugares prohibidos”.

La Policia Local de Alicante ha mantenido presencia en Aguamarga y ha ido informando estos días a los usuarios de las caravanas de la prohibición de acampar en la zona. Tras estas actuaciones, efectivos de la Guardia Civil se han personado en la zona para vigilar y sancionar a los infractores. A este respecto, el Ayuntamiento ha emplazado a la Subdelegación del Gobierno a mantener la vigilancia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish