17.8 C
Alicante
viernes, febrero 13, 2026

La Costa Blanca seduce a cicloturistas y senderistas neerlandeses con rutas y clima todo el año

El Patronato Provincial de Turismo participa hasta el 15 de febrero en la feria Fiets en Wandelbeurs y destaca el potencial de la provincia para el cicloturismo y el senderismo

La Costa Blanca refuerza su posicionamiento en el mercado neerlandés con su participación en la feria Fiets en Wandelbeurs, que se celebra en la ciudad de Utrecht hasta el próximo 15 de febrero. El Patronato Provincial de Turismo acude un año más a este certamen especializado para presentar la oferta de ciclismo y senderismo de la provincia de Costa Blanca, así como sus propuestas complementarias vinculadas a la naturaleza y el turismo activo.

Durante el evento, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante realiza una presentación de destino en la zona general del recinto ferial, donde expone los recursos deportivos, paisajísticos y de servicios que consolidan al territorio como referencia internacional en estos segmentos.

El director del Patronato, José Mancebo, asegura que «seguimos trabajando en la segmentación y diversificación de los productos, de acuerdo a las inquietudes y necesidades del turista actual». En este sentido, sostiene que la Costa Blanca «se ha convertido en uno de los destinos internacionales más importantes para la práctica del ciclismo, no solo a nivel profesional sino también para el cicloturista aficionado, así como del senderismo».

Según detalla Mancebo, «nuestra orografía, clima y servicios, cada vez más innovadores y competitivos, hacen de nuestra provincia un lugar idóneo para que los equipos de la Unión Ciclista Internacional vengan a entrenar durante sus pretemporadas. Estos, a su vez, son los mejores embajadores para atraer, posteriormente, a los ciclistas amateurs o cicloturistas».

Gran Ruta 330 y turismo de interior

El interior de la provincia de Alicante completa esta oferta con una amplia red de itinerarios para senderistas y amantes de la naturaleza. Entre los principales reclamos destaca la Gran Ruta 330, con un recorrido superior a 430 kilómetros distribuidos en 20 etapas, que permite descubrir distintos paisajes y municipios del territorio.

La participación en esta feria, que alcanza su 21 edición, refuerza la estrategia de internacionalización del destino en un certamen consolidado como uno de los más relevantes de Europa en el ámbito del turismo activo.

En esta acción promocional también están presentes los ayuntamientos de Benissa, Calpe, Altea, El Campello y Santa Pola, que acompañan al Patronato para difundir la oferta turística conjunta de la provincia.

El mercado neerlandés continúa consolidándose en la Costa Blanca, que se sitúa como la provincia elegida dentro de la Comunitat Valenciana, con 1.200.000 pasajeros durante 2025, una cifra que confirma el interés del público de los Países Bajos por el destino alicantino.