fbpx
25.6 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante presenta el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción

La Concejalía de Sanidad ha presentado junto a la doctora María Ángeles Gómez Martínez, ginecóloga y presidenta del Comité organizador, el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción que se celebra durante los días 7, 8 y 9 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Sanidad que ocupa la edil socialista Gloria Vara, ha presentado en rueda de prensa junto a la doctora María Ángeles Gómez Martínez, ginecóloga y presidenta del Comité organizador, el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción que se celebra durante los días 7, 8 y 9 de marzo bajo el lema “Mujeres derribando mitos, construyendo futuro”, un encuentro científico de carácter bienal y que se celebra este año por primera vez, en la ciudad de Alicante.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante en el que participarán más de 700 profesionales y expertos de diferentes módulos y áreas de la sanidad -ginecólogos, médicos de atención primaria, matronas, psicólogos y enfermeros entre otros- y se retransmitirá en directo en todos los países de lationoamérica.

La edil ha destacado durante su intervención la importancia de este tipo de encuentros en los que profesionales del ámbito sanitario se reúnen para debatir temas de relevancia como según afirma, “la salud sexual señal inequívoca de calidad de vida y de esperanza de futuro en una sociedad plural, diversa y enriquecedora como la que deseamos para todos”

Así mismo, la doctora y presidenta del Comité Organizador, María Ángeles Gómez ha presentado los objetivos principales del congreso en el que, según ha informado “tratara la situación actual de la salud sexual y reproductiva en España y en el mundo, se analizarán los mitos relacionados con la anticoncepción así como la valoración del uso de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración”

En el evento, se abordarán temas de actualidad y de relevancia social como la anticoncepción eficaz y segura, novedades de las enfermedades de transmisión sexual (ITS), virus del papiloma humano (VHP), anticoncepción de mujeres de riesgo (con cáncer y supervivientes de la enfermedad) entre otros. También, tendrán lugar debates y charlas finalizando con la conferencia de la Mujer del Futuro : Hacia dónde vamos.

Además, se contará con la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia el doctor Fütchner que representa a más de 700.000 ginecólogos a nivel mundial y ofrecerá una conferencia magistral sobre la prevención del aborto inseguro.

Gómez, ha puesto en valor la ciudad de Alicante ya que gracias a este encuentro de carácter científico y social “se pretende dar a conocer nuestro municipio por toda España y latinoamérica”, al tiempo que ha destacado que “se pretende transmitir la fuerza que las mujeres han demostrado para conseguir sus metas, mediante la adopción, entre otros muchos logros, de una anticoncepción eficaz y segura así como reducir el número de embarazos no deseados y una maternidad planificada según sus necesidades”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alicante sigue apostando por el turismo de Congresos, para atraer a la ciudad eventos de calibre nacional e internacional para proyectar la ciudad como punto de encuentro de profesionales de diferentes ramas y ámbitos en los que se aborden temas de relevancia científica, social y empresarial entre otros.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish