17.7 C
Alicante
miércoles, diciembre 10, 2025

Condenado a pena de multa por enviar imágenes sexuales a los hijos de su pareja

Los dos eran menores de edad, puesto que contaban con 13 y 15 años, respectivamente, en el momento en el que se produjeron esos envíos

Un hombre de 44 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a sendas penas de multa de 3.240 euros cada una por enviar a través del teléfono móvil imágenes de contenido sexual a los hijos de la mujer con la que mantenía una relación de pareja y de convivencia familiar en la ciudad de Benidorm.

Los dos hijos eran menores de edad, puesto que contaban con 13 y 15 años, respectivamente, en el momento en el que se produjeron esos envíos, entre los días 25, 27 y 29 de junio de 2021, así como los días 13, 14 y 16 de julio, y el 17 de septiembre del mismo año.

‘Stickers’

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Décima, apunta que esos envíos o ‘stickers’ hacían referencia a órganos genitales y a un hombre practicando relaciones sexuales con una mujer y el encausado asumió los hechos durante su declaración en el juicio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

A la vista del reconocimiento, el tribunal le considera responsable de sendos delitos continuados de provocación sexual, castigados con la pena de 18 meses de multa, con cuota diaria de 6 euros, que suman un total de 3.240 euros por cada uno de los delitos.

Maltrato en el ámbito familiar

Además, el procesado también reconoció el delito de maltrato en el ámbito familiar que también se le atribuía en relación al golpe que le propinó a uno de los dos menores, después de que se iniciase una discusión con él ante su rechazo a entregar unos auriculares.

En concreto, ese episodio se registró el 25 de julio de 2021 cuando el acusado cogió el palo de una escoba y lo utilizó para golpear al hijo de su pareja en una pierna.

El tribunal le impone 60 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad y le impone la medida de alejamiento respecto del menor a una distancia mínima de 300 metros durante dos años. Igualmente, añade la prohibición de manejo de cualquier tipo de arma por un tiempo de dos años y seis meses y, por último, establece que deberá compensar al menor en la cantidad de 200 euros.