fbpx
18 C
Alicante

Compromís lleva al Síndic de Greuges el veto del Ayuntamiento de Busot a un acto por el 25N

La queja se debe a que el Ayuntamiento se negó a ceder un espacio público, la Casa de Cultura, a las regidoras de la coalición con motivo de una charla abierta contra la violencia machista.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Compromís ha presentado ante el Síndic de Greuges una queja contra lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales de participación pública y política en Busot (Alicante) después de que el Ayuntamiento, en manos del PP, optara por no hacer ninguna conmemoración el 25N, día de la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.

Compromís ha trasladado este lunes a la Sindicatura de Greuges una queja contra la negativa del equipo de gobierno de Busot -dirigido por el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Alejandro Morant- a ceder un espacio público –la Casa de Cultura–, a las regidoras de la coalición con motivo de una charla abierta contra la violencia machista.

El encuentro programado, según ha precisado la coalición en un comunicado, estaba enmarcado en la semana internacional de la lucha contra violencia que ya contabiliza más de 50 mujeres asesinadas en 2019.

La portavoz de Compromís per Busot, Alícia Climent, ha denunciado al Síndic lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales de participación pública y política en un municipio que “fue el único de todo su entorno que no realizó ningún acto institucional o lectura del manifiesto de condena propuesto por la ONU contra la violencia de género”.

- Publicidad -

Climent ha recordado que la actividad se enmarcaba dentro de las jornadas celebradas internacionalmente en motivo del 25 de noviembre (25N), “que no solo no deberían de ser vetadas sino promovidas por parte del consistorio en base al pacto de estado contra la violencia de género”.

Compromís ha recordado que el equipo de Gobierno del PP en Busot denegó la licencia para la celebración de la actividad dando “como única fundamentación, que se trata de un acto político”.

- Publicidad -

La formación ha considerado que con esta acción Morant “incumple la Constitución Española, que establece en su primer artículo como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político y prohíbe, expresamente, cualquier tipo de discriminación por razón de creencia o ideología en su segundo capítulo”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

25N: El Campello lució anoche de violeta contra la violencia de género

Las columnas de la Plaza de Saint Christol Les Alez se iluminan de color violeta en señal de repulsa, condena y duelo, por las 41 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista

25N: “No me voy lejos de mi maltratador sin mis animales”

Muchas mujeres maltratadas prefieren quedarse con su agresor antes de abandonar ese hogar, dejando a sus animales con la persona que los maltrata a ambos.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".

El Campello rinde un emotivo homenaje a las víctimas de la violencia machista

“En un emotivo acto simbólico, junto a la fuente del Centenario del Parque Central Municipal, 41 rosas blancas con sendos lazos violetas han sido depositadas sobre un gran vinilo con los nombres impresos de las 41 mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista”.

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.
CatalanSpanish