La instalación de toldos-vela en la vía pública de Elche, incluidos en el Plan Sombra, ha comenzado esta semana. Lo ha hecho en algunas de las principales calles comerciales del centro histórico de Elche, como por ejemplo la calle Obispo Tormo, calle Hospital, calle Major del Pla y calle Corredora.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert ha explicado que “es una actuación muy positiva. Es un compromiso de este gobierno municipal para ofrecer sombra sobre todo en los meses mas calurosos del año y crear así un mayor confort climático”.
El principal objetivo de la instalación de los toldos-vela es “ofrecer una reducción de la temperatura. También desestacionalizar la oferta comercial con espacios de sombra y favorecer la actividad, tanto de turistas como de ilicitanos, con paseos mucho más agradables y mucho más amables” ha destacado Guilabert.
La actuación supone una inversión de 297.000 euros. Incluyen los toldos, que pasan a ser de propiedad municipal, y durante dos años, su colocación en el mes de mayo y su desmontaje entre los meses de septiembre y octubre, según las necesidades y las condiciones meteorológicas.
Además, el edil del área ha confirmado que ya se está trabajando para que “el año que viene estos toldos-vela puedan extenderse a otras calles comerciales del municipio como de pedanías o barrios de Altabix, El Pla-Sector V y Carrús”.


