```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alertan que la cepa británica afectaría gravemente la salud de las mascotas

Se sospecha que puede haber transmisión del virus de las personas hacia las mascotas, pero hay que analizar si también ocurre al revés.

La nueva variante británica del coronavirus es más contagiosa y puede ser más letal para las personas.

Por otra parte, se ha comprobado que puede afectar a la salud de perros y gatos, ya que se han detectado tres casos en animales de compañía de Londres y otros dos en Texas.

En Italia, en el Instituto en Sanidad Animal de Piamonte, también se ha detectado otro gato con síntomas de dificultades respiratorias una semana después de que sus dueños dieran positivo por la nueva variante del coronavirus.

Varios estudios están analizando ahora ese contagio en animales de la nueva cepa. La Universidad de Texas ha reportado que un perro y un gato que viven en el mismo domicilio se han infectado por esta variante. Su dueño dio positivo en el virus y después se comprobó que los animales también tenían el virus.

Además, un hospital veterinario de Reino Unido ha alertado de un aumento de problemas cardiacos en mascotas afectadas por el coronavirus.

Se sospecha que puede haber transmisión de las personas hacia las mascotas, pero hay que analizar si también ocurre al revés, lo que podría influir en la mayor propagación de la cepa.

La Organización Mundial de Salud Animal ya ha advertido de que no hay pruebas de que las mascotas transmitan el virus a humanos, algo que podría ocurrir al revés de forma ocasional. Pero lo que sí está claro es que los animales de compañía son vulnerables al coronavirus.