fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Castilla-La Mancha recurrirá el triple trasvase del Tajo al Segura

García-Page: "no vamos a ceder un milímetro en la fuerza y en la tenacidad en la defensa de un río que soporta una hipoteca nacional realmente de vergüenza".

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir el triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno, así como las nuevas tarifas para usar el agua del trasvase Tajo-Segura, porque entiende que se ha vulnerado el procedimiento para fijarlas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la presentación de ambos recursos y ha comentado que está convencido de que el Gobierno de España, “al contrario de lo que ha estado diciendo, está preparando doblar el trasvase que nos ha colocado por triple recado hace escasas semanas”. García-Page ha considerado que el trasvase aprobado es “absolutamente injusto” y ha afirmado que “es llamativo ver cómo la mitad de España está desbordada, que hay pantanos en las cuencas del Levante que tienen en porcentaje mucho más que la cuenta del Tajo, sobre todo del Tajo alto, y sin embargo se sigue con mucha ansiedad pidiendo un agua tirada de precio”. Y ha lamentado que se esté pidiendo “teniendo como se tienen desaladoras paradas o con muy bajo rendimiento como las de Torrevieja o Carboneras”.

Asimismo, ha avanzado que se van a recurrir las nuevas tarifas que se han fijado para usar el agua del trasvase, porque se ha vulnerado el procedimiento establecido legalmente
En este sentido, García-Page ha asegurado que no le interesa discutir por el precio, “incluso si el agua del trasvase es regalada para los murcianos”, con tal de que “todo el mundo sepa que somos los españoles los que estamos pagando ese metro cúbico”. “Vamos a recurrir la nueva aplicación de las tarifas del trasvase, que es tanto como decir que los españoles regalamos el agua del Tajo pero se la prohibimos a los ciudadanos que viven en el entorno del Tajo”, ha aseverado el presidente castellanomanchego. García-Page ha añadido: “Ojalá que el Gobierno tenga coraje, y lo mismo que hace con el metro cúbico del Tajo lo haga con el metro cúbico de las desaladoras, seguramente todo el mundo en el Levante se apuntaría con claridad al agua desalada”. “Por mí, que el agua del trasvase se equipare a las de las desaladoras, que nadie ponga el pretexto del precio del metro cúbico, si entendemos que el país tiene que subvencionar en el precio del agua a toda una región puede ser un coste que asumamos entre todos los españoles”.

No obstante, ha advertido “no vamos a ceder un milímetro en la fuerza y en la tenacidad en la defensa de un río que soporta una hipoteca nacional realmente de vergüenza”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.