fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Detenido por instalar una cámara de vídeo en un aseo portátil y captar a sus compañeras de trabajo

El hombre detenido es un trabajador de la empresa al que se pudo visionar en las imágenes mientras instalaba la cámara y que, tras ser descubierta, se marchó del lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por instalar una cámara de grabación en un aseo portátil de una empresa agraria de la comarca del Vinalopó Medio y captar a sus compañeras de trabajo haciendo uso del mismo.

El hombre detenido es un trabajador de la empresa al que se pudo visionar en las imágenes mientras instalaba la cámara y que, tras ser descubierta, se marchó del lugar.

La investigación se inició después de que un de las empleadas se percatara de la existencia de una pequeña cámara de vídeo, escondida en el portarrollos del papel higiénico por lo que el gerente de la compañía denunció la situación y entregó la cámara a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe quienes tras analizar la tarjeta de memoria, comprobaron que había grabaciones de cinco mujeres diferentes, haciendo uso del aseo.

En uno de los vídeos analizados, se observa a un hombre, provisto de un bote de pegamento, instalando la cámara de vídeo en el hueco del portarrollos del papel higiénico.

Una vez identificado el autor, éste resultó ser un trabajador de la misma empresa, un hombre de 52 años, de origen ucraniano quien, tras el hallazgo de la cámara de video, se ausentó del lugar de trabajo, no regresando al mismo, ni para cobrar el correspondiente finiquito por despido, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras realizar numerosas gestiones para averiguar el domicilio de esta persona, finalmente fue localizado por la Guardia Civil de Aspe, procediendo a su detención, la tarde del 28 de mayo.

En el registro de su domicilio, ubicado en Novelda, se ha intervenido diverso material informático (un ordenador portátil, una tablet, un teléfono móvil, una cámara de vídeo), así como varios sistemas de almacenamiento de datos (3 tarjetas de memoria), los cuáles serán analizados por los investigadores para confirmar la existencia de otras grabaciones y, en ese caso, de más posibles víctimas y si, incluso, las imágenes existentes han podido ser compartidas en la red, según detalla el comunicado.

El detenido, a quien se le imputa, por el momento, cinco delitos contra la intimidad, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

La investigación continúa abierta para analizar la totalidad de las imágenes captadas por el detenido y para determinar el posible uso que haya hecho de ellas.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish