fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Belmonte culpa a Pavón de su voto para dar la alcaldía al PP y éste la acusa de “solo querer un sueldo”

La concejal no adscrita de Alicante Nerea Belmonte, expulsada de la coalición Guanyar Alacant (EU-IU, Podemos e independientes), ha culpado de su voto para dar la alcaldía al PP al líder de su anterior grupo, Miguel Ángel Pavón, que a su vez la ha acusado de solo buscar "un sueldo".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Benissa anuncia los ganadores de los premios literarios “25 de abril 2020”

Los ganadores han sido: Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

La concejal no adscrita de Alicante Nerea Belmonte, expulsada de la coalición Guanyar Alacant (EU-IU, Podemos e independientes), ha culpado de su voto para dar la alcaldía al PP al líder de su anterior grupo, Miguel Ángel Pavón, que a su vez la ha acusado de solo buscar “un sueldo”.

El popular Luis Barcala se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Alicante con tan solo 8 de los 29 concejales debido a que a la socialista Eva Montesinos le ha faltado un voto para sumar los 15 de la mayoría absoluta (precisamente el previsible era el de Belmonte) y a que, en este caso, la normativa estipula que la alcaldía recaiga en el partido minoritario más votado, en este caso el PP.

Al término del pleno, Belmonte ha explicado a los periodistas que finalmente ha votado en blanco y que “la responsabilidad de que esto se haya producido” ha sido de su excompañero y portavoz de Guanyar, Pavón. “Pedir explicaciones a Pavón por negarse a restituir mis derechos políticos y económicos” y “no dar su brazo a torcer” en las negociaciones de los últimos días, ha dicho Belmonte.

Esta concejal fue echada de Guanyar en 2016 y enviada a los no adscritos, sin remuneración, por, presuntamente, otorgar varios contratos a una empresa creada después de las elecciones por dos personas cercanas de su candidatura en Podemos cuando tenía las competencias de Vivienda y Acción Social.

Por su parte, Pavón ha acusado a Belmonte de haber “antepuesto de forma muy miserable que quería solo un sueldo” y ha añadido que “la ciudad le importa un pimiento”. “No sabemos qué le ha podido ofrecer” el PP a Belmonte, ha continuado el portavoz de Guanyar, de quien ha añadido que la no adscrita ha tenido un comportamiento “lamentable” con “un nivel de degradación de un responsable público que ha superado los límites”, ante lo cual cree que debería de devolver su acta de concejal.

Para Pavón, el popular Luis Barcala se ha convertido en alcalde “por mandato legal pero no por voluntad popular de la ciudadanía”, ya que al comienzo del mandato la mayoría del pleno era de los partidos de izquierda, y ha lamentado que Alicante vuelva a estar en manos “del partido de la corrupción y de la mala gestión económica”.

“Belmonte, Fernando Sepulcre y los cinco concejales de Ciudadanos han dado la alcaldía al PP”, ha lamentado el portavoz de Guanyar.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. Luis Barcala va oferir a Ciutadans compartir govern i Yaneth Giraldo va rebutjar l'oferta - Actualitat d'Alacant

    […] no adscrits. La socialista Eva Montesinos esperava postular-se com a alcaldessa dels alacantins. Nerea Belmonte ja havia declarat en dies anteriors que si Pavón no obtenia la regidoria d’Urbanisme, […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.
CatalanSpanish