9.1 C
Alicante
martes, diciembre 23, 2025

Cae una banda violenta que asaltaba comercios en Alicante y otras provincias con vehículos robados y mazas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal responsable de robos violentos en establecimientos de Alicante y otras provincias. Los detenidos, cuatro hombres, empleaban técnicas como el alunizaje y el uso de mazas para reventar accesos y actuar con rapidez. Los arrestados están acusados de robos con fuerza, pertenencia a organización criminal, hurto, robo de […]

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal responsable de robos violentos en establecimientos de Alicante y otras provincias. Los detenidos, cuatro hombres, empleaban técnicas como el alunizaje y el uso de mazas para reventar accesos y actuar con rapidez.

Los arrestados están acusados de robos con fuerza, pertenencia a organización criminal, hurto, robo de vehículos, falsedad documental y, en un caso, suplantación de identidad. La banda cometía los delitos en Alicante, València, Castellón, Murcia, Cuenca, Toledo, Málaga y Madrid.

Operaban de madrugada para no ser identificados

La investigación comenzó en abril con el robo de un coche en Benicarló. A partir de ahí, los agentes detectaron un patrón común: ataques rápidos, eliminación de huellas con extintores y huida en coches de alta gama. La banda aprovechaba la madrugada para minimizar el riesgo de ser vista.

Los sospechosos fueron detenidos cuando se disponían a cometer un nuevo robo al sur de Madrid. En su poder se hallaron herramientas de asalto, 3.500 euros en efectivo y objetos robados que ya han sido devueltos.

En prisión por orden judicial

El Juzgado de Instrucción número seis de Castellón ha decretado prisión provisional para los cuatro miembros de la banda. La operación fue desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.