fbpx

El Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha un taller de inclusión laboral para usuarios del CRIS y del Centro Oriol

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentaron el taller de formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, usuarias de centros municipales de atención específicos y especializados como es el caso del CRIS y el Centro Ocupacional Oriol.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentaron el taller de formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, usuarias de centros municipales de atención específicos y especializados como es el caso del CRIS y el Centro Ocupacional Oriol.

De esta manera, Bascuñana destacó que actualmente esta tipología de discapacidades son las que sufren mayores tasas de paro, según los datos del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España, un 44% para personas con enfermedad mental, y un 42% para discapacitados intelectuales.

“Ante estos datos hacemos una clara apuesta por la integración laboral poniendo en marcha este servicio para la inclusión laboral en el CRIS y en el Centro Ocupacional Oriol, a través de una encomienda de gestión de los servicios de limpieza de centros municipales al Centro Especial del Empleo, ILDO”, al tiempo que añadió que la finalidad es “conseguir la incorporación al mercado laboral a través del empleo protegido de estos colectivos en servicios de limpieza de ILDO”.

Por su parte, Galindo explicó que el servicio está dividido en cuatro fases: la primera consistirá en la identificación del puesto de trabajo en tareas de limpieza, sus tareas a desarrollar, destrezas y habilidades, así como exigencias básicas según recogida en el Instituto de Cualificaciones Profesionales.

En cuanto a la segunda fase, “estará centrada en la selección y formación de candidatos, de los que se valorará también los intereses y aptitudes que se ajusten al perfil del puesto de trabajo tras realizar entrevistas a los seleccionados y sus familiares de los que apreciamos que más de un 90% han accedido a realizar la formación”. La tercera fase del taller consistirá en el acompañamiento en la adaptación al puesto de trabajo con el apoyo de un monitor que les acompañará, mientras que la cuarta fase consistirá en el seguimiento y evaluación.

El primer edil y la concejal estuvieron también acompañados por el trabajador social del Ayuntamiento de Orihuela y coordinador del Proyectos de Centros, David Quesada, quien informó sobre los objetivos que se están llevando a cabo capacitar en habilidades personales y sociales, y para adquirir destrezas en materia de limpieza”. Así, la formación específica de limpieza será impartida por personas usuarias de los centros con sobrada experiencia en la materia.

Galindo aseguró que el objetivo de la concejalía de Bienestar Social y la de Empleo, que dirige el edil Víctor Valverde, “es que el servicio perdure en el tiempo y buscaremos nuevas acciones formativas que permitan la integración laboral de las personas con discapacidad de manera continuada”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.