17.7 C
Alicante
miércoles, diciembre 10, 2025

Archivada la causa contra Koldo por violencia de género contra su exmujer en Benidorm

Su exmujer emitió un comunicado negando los malos tratos

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha archivado la causa abierta contra el ex asesor ministerial Koldo García por un presunto caso de violencia de género contra su exmujer, por prescripción del delito.

Fuentes jurídicas informan de que el juez dictó un auto el pasado 19 de mayo en el que acordó el archivo del procedimiento abierto contra Koldo por un delito leve de injurias, que tiene un plazo de prescripción de un año. Ni Koldo ni su exmujer Patricia Uriz han sido llamados a declarar por este asunto.

En el marco del caso Koldo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil localizó mensajes y otros archivos en un dispositivo del exasesor que se encontraba encriptado y que lo implicaban en un supuesto caso de violencia machista.

La UCO puso este hallazgo en conocimiento de la Fiscalía y del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien se inhibió en favor de los Juzgados de Villajoyosa (Alicante), al haberse producido en esa jurisdicción los presuntos malos tratos, si bien la causa viajó hasta Benidorm por ser el juzgado competente en violencia de género.

Comunicado negando los malos tratos

Su exmujer emitió un comunicado negando los malos tratos. «Nunca en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser calificada de violencia de género», dijo la abogada de Uriz.

Por su parte, el entonces letrado de Koldo aseguró que este asunto «está dentro de una idea de linchamiento, más y de creación, de un ambiente de culpabilidad y de destrozar una familia».

Los mensajes y archivos descubiertos en los dispositivos intervenidos a Koldo García indicaban que los supuestos hechos se habría producido en el chalé que la pareja compartía en Polop de la Marina, situado en la demarcación judicial de Villajoyosa, según apuntó El Confidencial, que fue el diario que publicó la noticia.