fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Sanidad detecta varios animales muertos por venenos colocados de forma intencionada en varias zonas de Alicante

Un perro muerto, varias palomas, gorriones y una tórtola turca sin vida, y otro can en tratamiento veterinario antihemorrágico es el balance a disposición de la Concejalía de Sanidad y Protección animal a raíz de la aparición de varios focos con venenos en la vía pública.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Un perro muerto, varias palomas, gorriones y una tórtola turca sin vida, y otro can en tratamiento veterinario antihemorrágico es el balance a disposición de la Concejalía de Sanidad y Protección animal a raíz de la aparición de varios focos con venenos en la vía pública.

Sanidad municipal, desde donde se han recogido algunos cebos envenenados con matarratas, se ha trasladado el asunto a la Policía local para su investigación.

La concejalía aclara que el Código penal contempla penas de cuatro meses a dos años de prisión para los autores de delitos de maltrato animal. La ley autonómica 4/94 de Protección de animales de compañía también recoge sanciones económicas de 6.000 a 18.000 euros para los responsables de infracciones muy graves. En este apartado entran los responsables de maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daños o sufrimientos innecesarios. Dicha norma también tipifica como infracciones muy graves el suministro de drogas, alimentos o fármacos a animales que contengan substancias que puedan ocasionarles sufrimientos o trastornos en su desarrollo fisiológico natural o la muerte.

Los datos sobre envenenamiento de animales que obran en poder de la concejalía reseñan que “en los últimos meses se vienen repitiendo hechos consistentes en colocar cebos con algún tipo de veneno o comida con anzuelos en algunas zonas públicas de la ciudad, en concreto, en áreas de San Nicolás de Bari, Parque Avenidas, calle Ollería o en la Plaza Pio XII, con la finalidad de envenenar animales, tales como perros, gatos, palomas”.

La colocación de cebos envenenados en zonas urbanas entraña un riesgo para los animales, así como para los habitantes de esas zonas, por las complicaciones que se pueden desprender de tales acciones, según apuntan desde dicho departamento.

Desde la Concejalia de Sanidad y de Protección Animal se ha instado a la Policía Local para que se realicen indagaciones pertinentes con la finalidad de localizar a los responsables de estos hechos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish