Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 26 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en los accesos peatonales al Castillo de Santa Bárbara, donde asaltaba a parejas con una pistola simulada. Al detenido también se le imputan delitos de estafa y lesiones.
La investigación se inició tras dos denuncias similares recibidas en la Comisaría de Alicante Centro. En ambos casos, las víctimas fueron abordadas por un hombre que las amenazó con un arma de fuego mientras exigía sus pertenencias.
Golpeó a una de las víctimas con el arma
En el primer suceso, una pareja fue interceptada por el agresor, que les apuntó con la pistola y les gritó para que entregaran la bolsa. Al sospechar que el arma no era real, uno de los afectados se negó, momento en el que el asaltante reaccionó con violencia y lo golpeó en la cabeza con el arma simulada.
Su pareja trató de intervenir y también fue agredida, mientras el ladrón huía con el botín. El hombre necesitó seis puntos de sutura en la cabeza y tres en el codo. Posteriormente, el detenido utilizó las tarjetas bancarias de las víctimas para realizar compras de bajo importe y evitar tener que introducir el PIN.
Segundo robo e identificación del autor
Días después, el mismo individuo volvió a actuar en la misma zona, intimidando a otra pareja a la que robó teléfonos móviles y dinero. Las víctimas sospecharon que el arma no era auténtica al ver que no se producía detonación al accionar el gatillo.
Tras analizar las denuncias y recabar declaraciones, los agentes identificaron al sospechoso y lo localizaron cerca de un establecimiento de compraventa de objetos cuando intentaba vender los teléfonos sustraídos. En el registro de su domicilio se hallaron los móviles de las víctimas, su documentación, la pistola simulada y otras pertenencias robadas.
El detenido ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante.


