```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Alicante vende en 20 minutos el 40% de las sillas para ver la Cabalgata de Reyes

En veinte minutos se han agotado las más de 2.800 entradas en más de 400 solicitudes hasta cubrir el 40 por ciento de las entradas puestas a la venta por Internet que preveía el contrato.

El Ayuntamiento de Alicante ha agotado en apenas 20 minutos la venta de las más de 2.800 sillas para la Cabalgata de Reyes Magos. El 60 por ciento restante se vende de forma directa en las taquillas de la Plaza de Toros y el día de la celebración. El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha calificado de “éxito la venta Online, pues más de 400 familias han podido adquirir sus entradas sin tener que hacer colas y que, dado la demanda, se estudiará ampliar el porcentaje en el contrato del año próximo”.

Jiménez ha resaltado el buen funcionamiento de la plataforma de venta que en alrededor de 20 minutos ha sido capaz de gestionar la venta del 40 por ciento de las sillas y atender las más de 400 solicitudes, con 8 sillas como máximo por solicitud, según los datos aportados por, Vectalia, la agencia concesionaria encargada de la organización de la Cabalgata.

El 60 por ciento de las sillas restantes se puede adquirir de forma directa en las taquillas de la Plaza de Toros hasta el 4 de enero en horario de diez a ocho de la tarde.

Desarrollo de la Cabalgata

Como es habitual, a las 19 horas arrancará en Luceros la LXXII edición de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Alicante. El recorrido a seguir es: Plaza de Luceros, Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Rafael Altamira, para acabar en la plaza del Ayuntamiento. Previamente, sus majestades llegarán a las 17 horas al muelle 4 del Puerto (las escalinatas de la reina), para a continuación dirigirse al espectáculo que se organizará en la Plaza de Toros (desde las 17 horas), con entrada mediante invitación.

La Cabalgata empezará con la parte lúdica, donde participarán una banda de cornetas y tambores, animación infantil, muñecos de nieve, batucada, bailarinas gigantes, hinchables de animales, bandas de músicas, colla de dolçaina i tabaleters, además de los carteros reales. Luego llegará la parte bíblica, con San José pidiendo cobijo en la posada, la anunciación de los pastores, el registro en el padrón, nacimiento de Jesús y la estrella, que se cerrará con las esperadas carrozas de los Reyes Magos. Por último, la cabalgata concluirá con la parte comercial, en la que participarán las empresas colaboradoras.

Manuel Jiménez ha resaltado que “este año se celebrará por primera vez la Adoración al niño Jesús en el pesebre que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, en una representación con personajes reales, que se convertirá en otro de los momentos señalados de esta celebración”.

En la Cabalgata se repartirán alrededor de 100.000 regalos por parte de los Reyes Magos, las firmas comerciales y el Ayuntamiento, además de unos 8.000 kilos de caramelos y 15.000 dulces, miniroscones y chocolatinas.

Todo el recorrido estará vallado, desde la plaza de Luceros, donde comenzará a las 19 horas, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde por primera vez se celebrará la adoración al Niño sobre una estructura semejante a un pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de Sus Majestades.

El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto para la organización de la Cabalgata, que pasa de 40.000 euros a 60.000 euros. Por segundo año la organización del desfile se sacó a concurso y se adjudicó a la empresa Vectalia. Un día antes de la Cabalgata, el 4 de enero, habrá mascletà y tendrá lugar la llegada de los Carteros Reales, para recoger las cartas de los niños.