```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La provincia de Alicante consigue este año 74 banderas azules

España consigue un total de 713 y se mantiene como el país con más banderas azules.

La provincia de Alicante ha conseguido 74 banderas azules en 2021.

En Alicante: la playa de l’Albufereta, el postiguet, Saladar-Urbanova, la playa de Sant Joan y Tabarca. En Altea: Cap Blanc, la Roda y l’Espigó. En Benidorm: la playa de Llevant; Mal Pas y Ponent.

En Benissa, Cala Fustera; en Calp, Cantal Roig, la Fossa y L’Arenal-Bol. En Dénia: les bovetes, les Deveses, les Marines, Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset.

En El Campello, Carrer de la Mar y Mutxavista; en El Poble Nou de Benitatxell, Cala del Moraig. En Elche: la playa de los Arenales del Sol, Carabassí, L’Altet, La Marinay les Pesqueres-El Rebollo.

En Finestrat, la Cala; en Guardamar del Segura, Centre, el Moncaio y la Roqueta. En l’Alfàs del Pi, el Racó de L’Albir. En Orihuela: Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, Campoamor, la Zenia-Cala Bosque, Mil Palmeras y Punta Prima.

En Pilar de la Horadada: Conde, Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto y Rocamar. En Santa Pola: Cala del Este, Calas Santiago Bernabéu, La Ermita, playa de Levante, Tamarit y el Varadero.

En Teulada: el Portet, la Ampolla y Les Platgetes. En Torrevieja: Cabo Cervera, cala de las Piteras, playa de El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur.

En la Vila Joiosa: Bon Nou, Ciutat (centro), La Caleta, Paradís y Varadero. En Xàbia: playa de L’Arenal, La Granadella y La Grava.

Ha destacado en las medidas complementarias establecidas por la pandemia del coronavirus el esfuerzo de la Comunitat Valenciana. La autonomía puso vigilantes en estos espacios para controlar el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de mascarillas, medidas de aforo y distanciamiento social.

La Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma con más banderas azules, con 153 (137 playas y 16 puertos), seguida de Andalucía (137, con 115 playas, 20 puertos y dos embarcaciones) y Galicia, con 122 banderas (111 playas y 11 puertos).

España, el país con más banderas azules

España tendrá este año 713 banderas azules en playas, puertos y embarcaciones turísticas, y se mantiene a la cabeza del ránking mundial. Son 615 de estas insignias para playas, 96 para puertos y 2 para embarcaciones turísticas.

Pese a las complicaciones de la pandemia del coronavirus han sido más municipios todavía los que han solicitado el distintivo que indica que son las playas más limpias y seguras. Se ha dotado en muchos casos de más personal y presupuesto por las nuevas medidas sanitarias.

La bandera azul distingue los parajes costeros por su compromiso mediambiental y su excelencia. El año pasado, el país tuvo 688 banderas, 589 de ellas en playas.

En 2020, el primer año de la pandemia, el país recuperó casi todas las banderas azules que había perdido un año antes. Tuvo 589 playas con ese distintivo, 23 más que el año pasado, liderando la clasificación mundial en ese rubro.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha confirmado en la rueda de prensa que España se mantiene “imbatible” en el liderazgo mundial de playas con banderas azules.