La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud del Hospital Marina Baixa ha alertado de que hay «falta de pediatras». En el Hospital Marina Baixa falta pediatras para cubrir la demanda actual. Esto se debe a que «no se han creado plazas suficientes». Por lo tanto, este «problema vuelve a resurgir en este centro hospitalario, como ya pasó hace tres años».
En un comunicado, lamenta «la mala gestión por parte de la Conselleria de Sanidad», que, a su juicio, «vuelve a dejar en cuadro el servicio de pediatría del hospital».
«De momento, ya han tenido que renunciar y abandonar el hospital dos facultativas especialistas en pediatría. En breve, si no se busca una solución, tendrán que cesar otros cinco profesionales. Con esto, el departamento se volvería a quedar con cuatro pediatras, algo totalmente insuficiente», subrayan desde CCOO. En el Hospital Marina Baixa volvería a faltar pediatras.
El sindicato sostiene que ha alertado «en varias ocasiones» del «problema de la falta de pediatras». También que «en mayo de 2022 se suspendieron más de 200 consultas externas, dejando sin atender a unos 230 niños y niñas cada semana».
Cuatro especialistas
«Ante la grave situación, llegaron cuatro especialistas que estaban finalizando su residencia en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Ellos llegaron para recuperar el millar de citas suspendidas. En ese momento, el servicio de pediatría pendía de un hilo por la falta de médicos. Sin embargo, gracias a esas incorporaciones la situación se solucionó», detallan, al tiempo que afirman que «ahora el servicio estaba funcionando a pleno rendimiento, con nuevas consultas especializadas y sin demoras». Por ahora, el Hospital Marina Baixa falta pediatras, pero el servicio se mantiene.
Por todo ello, CCOO pide a la Conselleria de Sanidad «que tome de manera urgente cartas en el asunto para que el hospital no sufra de nuevo la lamentable situación de hace tres años, cuando los niños y niñas no podían ser atendidos».
«La Conselleria es directamente responsable de dar la cobertura asistencial adecuada a la población, más aún cuando se trata de un colectivo tan vulnerable, como el infantil. Es una nueva temeridad por parte de Sanidad atender bajo mínimos servicios fundamentales. Estos servicios atienden a población vulnerable, como son la hospitalización pediátrica, paritorios o neuropediatría», ha concluido el sindicato.


