```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Agencia Espacial Europea tendrá varias empresas asociadas en Distrito Digital

En cuanto a 2020, Puig sostiene que será "un año decisivo de consolidación" de Distrito Digital.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles en Alicante que la próxima semana se firmará un acuerdo con la Universidad de Aalto de Finlandia, que supondrá la incorporación de distintas empresas a Distrito Digital, asociadas a la Agencia Espacial Europea.

Puig, tras el tradicional brindis de Navidad con los representantes de los medios de comunicación, que esta incorporación supondrá el desarrollo desde Alicante “de políticas tecnológicas concertadas con la aeronáutica europea”, convirtiendo el proyecto en “un objetivo de país”, ha dicho.

En cuanto a 2020, Puig sostiene que será “un año decisivo de consolidación” de Distrito Digital, que “ya es una realidad”, con 62 empresas funcionando y la incorporación en breve de otras 19 más.

Por último, Ximo Puig ha anunciado que el año que viene se retomarán las conversaciones con la Unión Europea para recuperar una parte de la industria audiovisual en las instalaciones de Ciudad de la Luz, que de momento ya “ha pasado de ser una infraestructura a punto de perderse, a una realidad viva en un sector fundamental de la nueva economía”, ha concluido.