El mundo de las Hogueras está de luto por la defunción de Jennie Morell Fernández, belleza de la hoguera Gran Vía Garbinet, que habría optado al cargo de Bellea del Foc en el próximo año.
Jennie ha muerto a los 25 años de edad al no poder superar una enfermedad dejando sumidos en la tristeza a su familia, a su comisión y en general en el mundo de la Fiesta dado que perteneció a la delegación artística de la Federación de Hogueras formando parte de la subcomisión tanto bajo la presidencia de Manuel Jiménez como en la etapa del actual dirigente Toñi Martín-Zarco.
Muy emocionada, su madre, Raquel Fernández, actual presidenta de la comisión de Gran Vía-Garbinet, ha explicado que Jennie llevaba en esta hoguera desde los 10 años y fue nombrada belleza en 2020, aunque con la llegada de la pandemia ha continuado como tal durante dos años y esperaba quemar su hoguera como representante en la próxima plantá, «pero no ha llegado a despedirse».
«Es una vida dedicada totalmente a las Hogueras. Llevaba cuatro años y medio luchando contra el cáncer. Iba muy bien pero hace un año se le reprodujo», contó muy emocionada por las muestras de afecto de sus compañeras bellezas y de los presidentes de las otras hogueras. «Demuestra lo querida que era y lo grande que ha sido a sus 25 años».
Jennie era antigua alumna del colegio San Agustín, donde continuaba colaborando en actividades escolares. «Era una niña que se implicaba mucho en todo, daba clase de teatro y baile a niños. La gritaban otras hogueras para hacer decorados, para maquillar, era así».
Con 25 años cumplidos en diciembre, era copropietaria de la tienda de indumentaria de Noelia Rondón, en la cual continuará su familia. La joven deja un gran vacío en todo su entorno, especialmente en sus dos hermanas, una más mayor y otra más pequeña, en su madre Raquel y en su padre Luis.


