La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Callosa de Ensarrià, ha detenido a seis personas relacionadas con un robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en una partida rural del municipio.
La actuación permitió recuperar cuatro vehículos sustraídos del inmueble y intervenir un arma de fuego corta, cuyo origen continúa bajo investigación.
Hechos
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de octubre, cuando varios vecinos alertaron de la presencia de personas desconocidas merodeando una vivienda y accediendo posteriormente a su interior.
A su llegada, los agentes comprobaron que el inmueble presentaba signos evidentes de haber sido forzado. Además, encontraron enseres, alimentos y objetos personales de los propietarios esparcidos por las distintas estancias.
Cuatro personas localizadas dentro de la vivienda
Durante la intervención, los agentes localizaron en el interior de la casa a cuatro personas. Según explica la Guardia Civil, “mostraron una actitud no colaborativa y se negaron a abandonar la vivienda”. Ante esta situación, se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad del operativo.
Arma de fuego corta
En el transcurso de la inspección, los agentes hallaron entre las pertenencias de los implicados un arma de fuego corta. Se ha abierto una investigación específica ante la posibilidad de un delito de tenencia ilícita de armas.
Detenciones y recuperación de vehículos
Dos detenciones más y recuperación de vehículos
Como resultado de las evidencias recabadas, estas cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Fueron trasladadas a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.
Horas más tarde, y en el marco de la misma investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de otras dos personas en Callosa de Ensarrià, al confirmarse su implicación en los hechos. En esta fase, se logró recuperar cuatro vehículos que habían sido sustraídos del interior de la vivienda.
Los seis detenidos, todos varones de entre 22 y 63 años, cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Villajoyosa, la autoridad judicial ha decretado su libertad con medidas cautelares. Mientras tanto, continúan las investigaciones.


