La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado una alerta alimentaria tras detectarse piezas de metal y caucho en la sopa de pollo con fideos de la marca Knorr, procedente de Rumanía. La incidencia procede de un aviso del Sistema de Alerta Alimentaria Europea, notificado por las autoridades sanitarias rumanas.
Los lotes afectados son 527922C93 y 528022C93, ambos con fecha de caducidad 04/2027 y en envases de 63 gramos. Según la información trasladada, la anomalía se ha detectado dentro de los controles internos de la propia empresa, que ha comunicado el problema a las autoridades para evitar que alimentos no seguros lleguen a la población.


La distribución inicial del producto ha alcanzado a Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, aunque no se descarta que se hayan producido redistribuciones a otras comunidades autónomas. AESAN ha trasladado la información al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información para proceder a la retirada del producto.
Las autoridades recomiendan que cualquier persona que tenga estos lotes en su domicilio se abstenga de consumirlos y los devuelva al punto de compra o los deseche de forma segura.


