Renfe pondrá en marcha un plan de transporte alternativo por carretera durante los fines de semana del 25-26 de octubre y 8-9 de noviembre para garantizar la movilidad de los viajeros del Corredor Mediterráneo, mientras Adif ejecuta obras de mejora y adaptación al ancho UIC entre L’Aldea-Amposta y Castelló de la Plana.
La compañía ha programado 24 servicios de autobús con una oferta de 1.200 plazas que cubrirán el tramo afectado entre L’Aldea, Castelló, València y Alicante. Los sábados 25 de octubre y 8 de noviembre, el Intercity Barcelona-Cartagena tendrá origen y destino en València Nord, mientras que los domingos 26 de octubre y 9 de noviembre se restablecerá el servicio habitual, salvo el Euromed Alicante-Barcelona de las 6.55 horas y el Alvia Barcelona-Cádiz, que no circularán en ninguno de los dos sentidos.
Además, los trenes de Media Distancia de la línea València-Vinaròs contarán con un plan alternativo por carretera entre Castelló y Vinaròs durante toda la jornada de los sábados y hasta las 12.00 horas de los domingos, momento en el que se recuperará el servicio ferroviario. También el tren València-Tortosa realizará el trayecto entre Castelló y Tortosa en autobús.
Los trabajos incluyen actuaciones en vías, desvíos, electrificación e instalaciones de seguridad, dentro del proyecto de adaptación del tramo al ancho internacional UIC, que permitirá mejorar la conectividad de los trenes del Corredor Mediterráneo, incluidos los que enlazan Alicante con Barcelona.


