La conexión ferroviaria entre la Comunitat Valenciana y Cataluña sigue afectada este lunes por la suspensión de la circulación entre Ulldecona y L’Aldea (Tarragona) a causa del fuerte temporal de lluvias, según Renfe.
La operadora explica que no puede garantizar el restablecimiento en condiciones óptimas de seguridad, pese a que ayer se barajó la reapertura del tramo del Corredor Mediterráneo.
La circulación entre Castellón y Alicante sí está permitida, con ajustes operativos en función de la capacidad disponible.
Dónde está el corte y qué se está haciendo
ADIF mantiene desplegados medios técnicos y humanos para revisar la infraestructura y acometer reparaciones en cuanto es posible. En el tramo Ulldecona–L’Aldea se han detectado inundaciones en la vía y arrastres de balasto, entre otros daños.
En vía 1 trabajan un tren con 9 tolvas de balasto, una perfiladora y una bateadora para reconstituir la plataforma y asegurar la geometría de la vía antes de autorizar la circulación.
Incidencias añadidas en Castellón
La caída de un rayo en un edificio técnico de señalización de Benicarló (Castellón) ha provocado daños en redes de señalización e instalaciones de seguridad, con afectación a los sistemas de control de tráfico.
ADIF repone tarjetas electrónicas, cableados y conexiones.
Además, entre Benicarló y Alcalà de Xivert se suspenden temporalmente los trabajos del cambio de ancho en el Corredor Mediterráneo para ganar capacidad mientras duren las tareas de recuperación.
Trenes y viajeros afectados
Sobre las 19:00 de ayer, Renfe suspendió salidas con origen Barcelona y València en el Corredor Mediterráneo por la acumulación de agua entre Ulldecona y L’Aldea.
En total, resultaron afectados 7 trenes y más de 3.000 viajeros. Algunos convoyes retrocedieron a estaciones seguras y otros se cancelaron.
La operadora contactará por SMS o correo electrónico con los clientes con billetes en los trayectos impactados para gestionar cambios o devoluciones.


