Varios cientos de médicos se han concentrado este viernes frente a la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana en València para reclamar mejoras en la sanidad pública, en un día en el que están llamados a participan en la huelga convocada por el sindicato médico CESM.
La protesta estaba encabezada por una pancarta con el lema ‘Exigimos atención médica de calidad. ‘Nos sobran razones’ y los manifestantes, muchos de ellos con batas blanca y pitos, llevaban carteles contra la reforma del Estatuto Marco, el documento que regula las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud y que ha motivado la convocatoria de la huelga.
Igualmente, portaban algún ataúd negro en el que se leía «aquí reposa un médico mal pagado» y «aquí yace el doctor agotado por el sistema explotado» y carteles de «se vende guardia» y «la salud está enferma».
«Una participación importante, de entre 700 y 800 personas»
La secretaria provincial del CESM en Valencia, Pilar Valero, ha explicado a EFE que en esta concentración ha habido «una participación importante, de entre 700 y 800 personas».
Ha lamentado que los servicios mínimos por la huelga, «demasiados altos» a su juicio, han impedido a compañeros poder acudir a la concentración, que durante un momento, ha cortado el tráfico pero rápidamente han sido retirados por la Policía Nacional porque no tenían permiso para ello, según Valero.
Por su parte, en la puerta de Urgencias del Hospital General Universitario de Castellón, se han concentrado este mediodía médicos que han gritado «por la dignidad de la sanidad» y han ondeado banderas del sindicato médico CESM.


