El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha formalizado la incorporación de 25 empleados de carácter eventual contratados a través de una nueva convocatoria de los programas Empuju y Explus, promovidos por el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana (Labora).
En el acto de bienvenida, celebrado en el salón de plenos, han participado el alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo.
Lillo ha asegurado que “estos 25 trabajadores se distribuirán entre las áreas con
mayores necesidades para reforzar los principales servicios públicos del Ayuntamiento”.
Entre las concejalías donde se incorporarán figuran Comercio, la Oficina de Atención al
Ciudadano (Civic), Educación, Urbanismo y Mayor, entre otras.
Los dos programas en los que participa el Ayuntamiento de San Vicente del
Raspeig están dirigidos a la inserción de personas desempleadas. Empuju contempla la
contratación de menores de 30 años y Explus, enmarcado dentro del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), tiene como finalidad incentivar la vuelta al mercado laboral de personas 30 años o más.
La ampliación de la plantilla municipal se inició este verano con cerca de una
treintena de empleados a través de nuevas incorporaciones y plazas mejoradas. Con este primer aumento de plantilla se inició un proceso de mejora de áreas hasta ahora deficitarias, como Derechos Sociales, donde se han fortalecido los servicios técnicos y
administrativos.
El responsable de Recursos Humanos ha adelantado “que estamos trabajando para
que se produzcan avances importantes en los próximos dos años”. En este sentido, Lillo ha detallado que “mantenemos nuestro compromiso de continuar con la incorporación progresiva y continua de empleados, finalizar las consolidaciones y estabilizaciones, poner en marcha todos los procesos de oposición vigentes e ir cerrando los que se han iniciado en los últimos meses”.
Estudian proyectos de colaboración con la Dirección General de Inclusión para mejorar la atención en Servicios Sociales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido la visita del director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, que ha sido acogido esta mañana por el alcalde, Pachi Pascual, la concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, y técnicos municipales.
Torregrosa ha explicado que “en esta primera visita hemos intercambiado impresiones acerca del desarrollo de la gestión de las ayudas autonómicas de la Renta Valenciana de Inclusión, unas subvenciones destinadas a paliar la situación de precariedad y exclusión de personas o familias con dificultades”.
En el encuentro, en el que han participado tanto los técnicos del Ayuntamiento y la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda como beneficiarios y ciudadanos
del municipio, se han recogido opiniones y propuestas con el fin de trabajar en la mejora de estas prestaciones inclusivas.
La concejal de Derechos Sociales ha destacado que “también es un objetivo común
tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria, a través de la Dirección General de
Inclusión, sentar las bases para estrechar la colaboración y crear líneas fluidas de diálogo, lo que nos ayudará a cooperar en la revisión de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión con la finalidad de mejorar la aplicación de la misma en los municipios”.


