24.3 C
Alicante
miércoles, febrero 11, 2026

Más de 200.000 hogares vulnerables podrán beneficiarse de ayudas contra la pobreza energética

La Generalitat impulsa subvenciones para garantizar el acceso a suministros básicos a familias con dificultades económicas

Más de 200.000 consumidores vulnerables podrán beneficiarse de una nueva línea de ayudas impulsada por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pobreza energética.

Las subvenciones están diseñadas para apoyar a hogares con bajos ingresos que tienen dificultades para asumir el pago de la electricidad y otros suministros esenciales. El objetivo es evitar cortes de suministro y reducir la carga económica que supone el consumo energético en familias en riesgo.

La iniciativa refuerza las políticas de cohesión social y protección frente a la vulnerabilidad, garantizando que el acceso a la energía no se convierta en un factor de exclusión.

Con esta línea de ayudas, la Generalitat consolida su estrategia de apoyo a los colectivos más afectados por la subida de precios y por situaciones de fragilidad económica.

Consulta beneficiarios

El DOGV recoge también el enlace mediante el cual todas aquellas personas que consideren que pueden ser beneficiarias del Bono Social Térmico de 2025 podrán consultar si lo son y cuál es el importe que les corresponde, y que ya se encuentra disponible en la página web de Ivace+i.

Los consumidores beneficiarios podrán renunciar al cobro de la subvención hasta la fecha límite 20 de abril de 2026, comunicando su decisión a través de alguno de los siguientes medios: correo electrónico enviando anexada la documentación a la siguiente dirección: bonosocialtermico.ivace@ivace.gva.es; a través de carta dirigida al Ivace, o bien mediante el buzón digital, presentando la documentación en cualquier oficina de Correos digitalizada.

Cabe recordar que la cuantía a percibir por cada persona beneficiaria viene determinada atendiendo a su grado de vulnerabilidad, así como por la zona climática donde se encuentra la vivienda.

El pago de las ayudas se librará de una sola vez y se realizará mediante transferencia a la correspondiente cuenta bancaria de las personas beneficiarias que hayan facilitado los comercializadores de referencia del mercado eléctrico.