La añada de Vinos Alicante DOP de 2017 logra el marchamo de calidad “Muy Buena”

La añada de los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida (DOP) de 2017 ha obtenido el marchamo de calidad "Muy Buena", según un comunicado del Consejo Regulador.

La añada de los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida (DOP) de 2017 ha obtenido el marchamo de calidad “Muy Buena”, según un comunicado del Consejo Regulador.

Fuentes de este organismo han explicado que “la valoración ha sido muy difícil”, tras “el análisis de los vinos blancos y tintos que han ido apareciendo y evolucionando a lo largo del año y en los que se advertían excelentes cualidades”.

Finalmente, el Consejo Regulador ha optado por “esta prudente calificación después de que el año pasado la añada se calificara como ‘Excelente’, buscando con ello mayor exigencia en la valoración y en el trabajo de los bodegueros y en la propia valoración de añadas”.

La añada de 2017 se caracterizó por “una muy buena maduración” y, a pesar de que se adelantaron las variedades blancas y tintas casi un mes, “sus cualidades se mantuvieron frescas e intactas”, destaca la nota de prensa.

Igualmente, añade, se pudieron “recolectar monastrelles tardíos, lo que da cuenta de la sanidad de la uva en este ciclo”.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante