```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Santa Pola: encontrados 3 nuevos zorros muertos en la sierra

El Grupo Ecologista Talaiola ya denunció hace unos meses matanza de un zorro al que dejaron tirado agonizando.

Vecinos de la localidad de Santa Pola, amantes de la naturaleza, los animales y el medio ambiente, encontraron ayer por la mañana 3 nuevos cadáveres de zorros, tirados en la sierra.

Ya hace unos meses denunciaron ante los medios de comunicación y los cuerpos de seguridad la muerte salvaje de “Guu”, un ejemplar muy querido por los aficionados a recorrer la sierra de la localidad costera.

Imagen: Carlos A. Durá

Como hemos indicado, ayer, miércoles 17 de marzo, estas personas, interesadas en la defensa, conservación y protección de nuestro entorno natural, lamentablemente encontraron tres nuevos animales de esta especie muertos en diferentes puntos del paraje natural. Ante tales hallazgos y viendo que se ha convertido en la tónica habitual, el colectivo de personas que los encontró han formado el Grupo Ecologista Talaiola, a fin de denunciar este tipo de hechos y conseguir que la sierra de Santa Pola sea declarada lugar libre de caza.

Imagen: Carlos A. Durá

Como ya han hecho en anteriores ocasiones, avisaron a la Consellería, y tal y como explica Carlos A. Durá (miembro del grupo citado). en el lugar se presentaron un agente de la Guarda Forestal y un trabajador del Centro de Recuperación de Santa Faz, y recogieron los cadáveres para sus posteriores pruebas pertinentes a fin de esclarecer la causa de su muerte, aunque todo apunta a que pudiera ser por envenenamiento.