Inicio Cultura El Campello arranca las visitas gratuitas y guiadas a La Illeta y...

El Campello arranca las visitas gratuitas y guiadas a La Illeta y Villa Marco

Yacimiento Illeta dels Banyets El Campello
Yacimiento Arqueológico Illeta dels Banyets (El Campello)

La concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP), ya ha lanzado la propuesta de visitas guiadas y recreadas para el verano 2021. Obviamente, sujetas en todos los casos, a las normas anti-Covid: aforos limitados, uso de mascarillas, distancia de seguridad, nada de aglomeraciones y escrupuloso respeto al horario. Este año, las actividades arrancan el 19 de junio, y finalizarán a finales de septiembre.

Villa Marco

Las visitas guiadas a los jardines modernistas de Villa Marco se ajustan a un calendario que abarca parte de junio (día 19), julio (días 10, 14. 23 y 28), agosto (6, 11, 18 y 27), y septiembre, los días 1, 10 y 26, en diferentes horarios que se pueden consultar en la web de turismo. Durante el recorrido, se relata la interesante historia de la finca y de los personajes que la habitaron. Tiene una duración de 60 minutos. La accesibilidad es parcial, dado que se recorren caminos de grava y escalones.

Además, también es posible reservar la visita teatralizada. Una forma divertida y original de conocer la historia de Villa Marco, a través de personajes que irán saliendo durante el recorrido.  La duración es de 50 minutos, y hay disponibles visitas en junio (días 20 y 27), julio (4, 11 y 25), agosto (días 1, 8, 21, 22 y 29), y el 5 de septiembre.

La Illeta

La visita guiada a La Illeta permite conocer la historia del enclave y la función que desempeñó. Opcionalmente, por 1 euro se puede visitar el yacimiento arqueológico, con guía incluido. Visitar la Torre y el paseo de Voramar tiene una duración calculada de 30 minutos.

Estas visitas serán en junio (día 26), julio (3, 17, 21 y 30), agosto (4, 13, 20 y 25), y septiembre, los días 3, 8 y 25, también en diferentes horarios.

Para disfrutar de estas visitas se requiere inscripción previa, a través del correo electrónico turismo@elcampello.org, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, fecha elegida para la visita, idioma (castellano, inglés o francés), número de personas y edades de los niños si los hubiera.

Salir de la versión móvil