fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

La UMH se sitúa entre las mejores universidades españolas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas, junto con otras cinco universidades más.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas, junto con otras cinco universidades más. Asimismo, la UMH ostenta la tercera posición en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico y, en temas de docencia, la Universidad se sitúa en la posición número 4.

Además, la mayoría de los grados que se imparten en la UMH se encuentran dentro de los 5 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. Estos resultados se recogen en la VI edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Dentro de las universidades valencianas, la UMH se sitúa en segunda posición, junto a la Universitat de València, ambas con un índice del 1,2, únicamente superadas por la Politècnica de València. Por otro lado, el ranking sitúa a la mayoría de los grados que se imparten en la UMH entre los cinco primeros puestos en función de los baremos predeterminados en el informe.

En este sentido, la UMH ocupa el 1er puesto en los Grados en Terapia Ocupacional y en Farmacia, y el 2º en los Grados en Estadística empresarial, en Podología y en Psicología. Asimismo, la UMH está en la tercera posición en los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), en Fisioterapia, en Ingeniería Informática, en Medicina y en Bellas Artes y en la cuarta en Biotecnología, en Comunicación Audiovisual, en Periodismo y en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Además, los Grados en Ciencias Ambientales, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Mecánica ostentan la quinta posición.

Con respecto a los indicadores del U-Ranking 2018, la UMH se sitúa por encima de la media de las universidades españolas en los apartados de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. En concreto, la UMH destaca en: recursos públicos competitivos, documentos científicos, tesis doctorales defendidas, factor de impacto medio, citas por documento, ingresos por licencias, ingresos por formación continua, patentes y patentes triádicas.

Los resultados generales de U-Ranking de las Universidades Españolas se presentan bajo dos formatos distintos: U-Ranking, que ordena las universidades según su rendimiento a través de la corrección de los efectos de su distinto tamaño para hacerlas comparables, y U-Ranking Volumen, que ordena las universidades según su volumen total de resultados. En concreto, se tienen en cuenta tres grandes misiones: la docencia, la investigación y la innovación y el desarrollo tecnológico. La VI Edición de U-Ranking analiza trece universidades privadas y las 48 universidades públicas.

Más información sobre los resultados de este ranking en el enlace http://www.u-ranking.es/analisis.php

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish