```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sí a España

Artículo de opinión, como motivo del Día de la Constitución, de Pablo Ruz, senador del Reino de España por Alicante y presidente del PP de Elche.

6 de diciembre de 1978. Este día quedará marcado para siempre en los anales de nuestra historia común; será un día señero para la historia de esta gran nación. Ese día, como bien sabemos, los españoles aprobamos con su sí abrumador el texto de la que hasta hoy día es nuestra última Constitución; ese 6 de diciembre aprobamos la Carta Magna fruto del acuerdo, del abrazo y de la voluntad por mirar al futuro posibilitando  el mejor éxito común de los últimos cien años.

- Advertisement -

Aquel día el pueblo español optó por la esperanza y la concordia, votó por la democracia en torno a la monarquía parlamentaria, en torno a la figura del Rey como símbolo de unidad y de continuidad histórica de una nación grande que ha contribuido como pocas a escribir la mejor historia de la humanidad. Y es que la monarquía parlamentaria es, para España, un bien irrenunciable que nos aporta estabilidad y continuidad en medio de este mundo líquido y efímero.

Los españoles necesitamos a la monarquía parlamentaria como institución que une, que vincula con el pasado y sirve para encarar el futuro con esperanza. Lejos de ser una realidad anacrónica, en España la figura del Rey aporta estabilidad, certidumbre y concordia frente a tantos intentos de ruptura, de confrontación y de pesimismo. Necesitamos a nuestro Rey.

- Advertisement -

En este día de conmemoración y agradecimiento, quiero manifestar, como español y también, desde el honor de ostentar el cargo de Senador del Reino de España por la provincia de Alicante, mi adhesión al Rey, mi respeto por la monarquía parlamentaria y mi agradecimiento sincero a todos aquellos hombres y mujeres que, desde visiones distintas, decidieron, aquel 6 de diciembre, aprobar nuestra Constitución para, así, mirar al futuro con esperanza. Quiero manifestar mi profunda gratitud a todos aquellos que decidieron, con su voto, defender la libertad y la paz, la concordia y la igualdad entre todos; defender el gran legado colectivo que heredaron y decidieron legar en paz a todos: esta historia de éxito y de grandeza llamada España.

Pablo Ruz Villanueva

Senador del Reino de España por Alicante.