fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

La rotonda del Hospital del Vinalopó estará lista el próximo mes de marzo

Las obras avanzan a buen ritmo, tal como ha constatado esta mañana el alcalde, Carlos González, que la visitado la zona acompañado del edil de Tráfico, Héctor Díez, y de las concejalas de Movilidad, Esther Díez, y Turismo, Mireia Mollà.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Las obras de la rotonda que se está construyendo en la intersección de la Avenida Adolfo Suárez con la calle Tonico Sansano Mora, junto al Hospital del Vinalopó, estarán listas el próximo mes de marzo, según ha confirmado esta mañana el alcalde, Carlos González, durante una visita a las mismas acompañado de los ediles de Tráfico, Héctor Díez; Movilidad, Esther Díez; y Turismo, Mireia Mollà, además de técnicos municipales.

El objetivo de esta obra, que se está ejecutando sin cortes de tráfico, es mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación en un cruce por el que pasan 16.000 vehículos al día. La inversión asciende a 300.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y la empresa Autobuses Urbanos de Elche AUESA, y el proyecto permitirá crear al menos 60 nuevas plazas en el aparcamiento municipal frente al centro sanitario y cerrar la línea K de autobuses, la segunda que más usuarios registra.

“Estamos ante una actuación que tiene una considerable importancia desde el punto de vista del tráfico y de la seguridad vial en unas calles con gran densidad de tráfico por el acceso al hospital, lo cual nos ha llevado a impulsar la construcción de esta rotonda de 24 metros de diámetro”, ha señalado Carlos González.

El alcalde también ha comentado que “las obras avanzan a buen ritmo, se están ejecutando sin interrumpir el tráfico y se creará un carril exclusivo para autobuses, taxis y ambulancias, revolviendo el acceso directo del transporte colectivo y de emergencias al hospital”.

Por su parte, la concejala de Movilidad ha destacado que “estamos poniendo en valor la movilidad sostenible en todo en entorno del hospital del Vinalopó y en la zona oeste de la ciudad”.

La responsable de Movilidad subraya la importancia del carril exclusivo para el transporte público y los vehículos de emergencias, además del cierre completo de la línea K, la que más ha crecido en los últimos años, creando un anillo exterior y otro interior que va a potenciar el servicio público y mejorar la seguridad vial”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish