fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Carlos González presenta en Madrid dos publicaciones para facilitar el acceso a la información pública

El alcalde de Elche y presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana las considera “muy útiles” para impulsar la transparencia en los ayuntamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

La ARP denuncia presuntos delitos cometidos por el comisario provincial de Zamora

La Agrupación Reformista de Policías denuncia ante la Fiscalía de Zamora presuntos delitos cometidos por el comisario jefe provincial por incumplimiento de la Ley Orgánica del CPN, en relación con sedes sindicales.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado esta mañana como presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la presentación en Madrid de dos publicaciones consideradas “imprescindibles” para el acceso de los ciudadanos a la información pública.

Los títulos de estas publicaciones son “Comentarios sobre aspectos clave en materia de acceso a la  información pública” y “Guía procedimiento de acceso a la información pública local”. La presentación se ha realizado en la sede del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), en Madrid.

“Estas dos publicaciones van a ser una herramienta muy útil para favorecer la normalización del derecho de acceso a la información pública por parte de los ciudadanos en el ámbito municipal. Las dos publicaciones abordan desde una perspectiva totalmente práctica la gestión cotidiana que se tiene que hacer en los ayuntamientos sobre el derecho al acceso a la información pública. También dan respuesta a la necesidad de asesoramiento que tienen los ayuntamientos para disponer de criterios claros y homogéneos a la hora de cumplir con la obligación legal de atender el derecho de los ciudadanos a solicitar cualquier tipo de información en el ámbito local”, señala Carlos González.

Además del alcalde ilicitano, han presentado las publicaciones el director del INAP, Manuel Arenilla; el secretario general de la FEMP, Juan Ávila; y la directora general de Gobernanza Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Pía Junquera. La presentación se complementó con una mesa redonda con expertos en Transparencia y Derecho Público y una conferencia bajo el título “Transparencia y Protección de datos, un equilibrio difícil pero necesario”, a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, Emilio Guichot.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] González ha destacado que la mayoría de las 74 viviendas del primer bloque ya están ocupadas por sus propietarios.En cuanto al tercer bloque, el alcalde ha indicado que en estos momentos se está preparando la documentación técnica y administrativa. Ha añadido que el obejtivo de Pimesa y el Ayuntamiento es que en este ejercicio 2018 se pueda licitar la obra del edificio. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish