```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 mayo 2024

2 años de prisión por convencer a una niña para que le enviase fotos de contenido sexual

El acusado estableció contacto a través de la red social Instagram con la niña de 10 años afincada en el municipio alicantino de El Campello

Un hombre residente en Madrid ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión tras establecer contacto a través de la red social Instagram con una niña de 10 años afincada en el municipio alicantino de El Campello y convencerla para que le enviase imágenes de contenido sexual.

El procesado asumió los hechos en el inicio del juicio, celebrado ante un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia el pasado 15 de febrero, al haber alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, después de que se conviniese a aplicar la atenuante de reparación del daño, tras el depósito de 6.000 euros para compensar a la víctima, y una segunda atenuante de dilaciones indebidas, por el tiempo transcurrido desde que se produjeron los hechos.

En concreto, los hechos sucedieron entre el 26 de enero y el 1 de febrero de 2019. La sentencia detalla que el acusado contactó con la menor a través de la citada red social y le envió una primera imagen de sus órganos sexuales.

Después le pidió que fuese ella la que le remitiese alguna fotografía suya. Según la resolución judicial, el encausado acabó convenciendo a la niña para que hiciese lo que le pedía, de modo que accedió a enviarle fotografías y vídeos íntimos.

El acusado, por su parte, le incitaba para que le enviase más fotos. Una vez más, según el fallo, la víctima accedió y le remitió nuevas imágenes.

Finalmente, la madre de la menor tuvo conocimiento de lo ocurrido y presentó denuncia en febrero de 2019, lo que dio lugar a la instrucción de la causa y a la identificación del procesado.

A partir del reconocimiento de los hechos manifestado en el inicio del juicio, el tribunal considera al encausado autor de un delito de corrupción de menores, en concurso con un delito de abuso sexual a menores de 16 años a través de internet, por el que acuerda la imposición de dos años de privación de libertad.

A esa primera pena suma la medida de alejamiento a una distancia mínima de 500 metros respecto a la niña durante seis años, así como otros seis años de libertad vigilada.

La Audiencia de Alicante también considera al procesado autor de un segundo delito de exhibicionismo por el que añade la pena de una multa de cinco meses con cuota diaria de seis euros.

No obstante, el tribunal acuerda la suspensión de la pena de privación de libertad solicitada por la defensa durante un plazo de tres años con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir