fbpx

La Policía Local de Elche desmantela una plantación de marihuana en Torrellano

Los agentes de la unidad de Medio Ambiente se desplazaron al lugar para comprobar las molestias por unos perros, percibiendo un fortísimo olor a cannabis.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El 19 de febrero sobre las 09:15 horas la sección de Medio Ambiente de la Policía Local acudió a una finca de la pedanía de Torrellano para comprobar las molestias vecinales por unos perros potencialmente peligrosos.

Al acercarse al vallado para hablar con el titular y requerir la documentación de los animales, los agentes de la unidad UMA percibieron un fuerte e inconfundible olor a marihuana, no detectado a distancia debido al relativo aislamiento de propiedad. Siendo preguntado por este hecho el implicado cesó la actitud colaboradora hasta ese
momento y negó cualquier tipo de olor o actividad ilícita.

Minutos después hizo presencia una dotación de Policía Nacional para apoyar la actuación ante un posible delito de tráfico de drogas, confirmando estos la evidencia olfativa y la presencia de aparatos de tratamiento de aire, habituales en este tipo de cultivos. Durante el desarrollo de la inspección ocular se unió a la conversación la pareja del primer contactado, contribuyendo a elevar la tensión y hostilidad con gritos e insultos hacia los actuantes.

En un momento de la misma, el finalmente detenido, intentó propinar un cabezazo a un agente que pudo esquivar parcialmente el envite. Fruto de esto fue reducido éste y su pareja, que intentó dificultar la detención. Tanto la presencia de los detenidos en el Hospital General como en la vivienda requirió de un dispositivo de seguridad para evitar posibles
contactos o accesos de terceros.

Cuando finalmente el equipo de Policía Judicial realizó el registro de la casa de campo, se encontraron 440 plantas de marihuana, así como numerosos focos, transformadores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y otros elementos propios del cultivo a gran escala. Se había llegado a tapiar las ventanas para generar un efecto invernadero más eficaz.

Fue necesaria la presencia de operarios de la empresa de suministro eléctrico para proceder de igual modo al corte de energía, que a su vez, había sido a través de un enganche ilegal. Los tres perros de la finca que propiciaron la posterior intervención quedaron bajo custodia de la Protectora de Animales al carecer de documentación, en un servicio que se prolongó hasta última hora de la tarde.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.