fbpx
21.7 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

La Concejalía de Turismo de Torrevieja programa nuevas rutas guiadas por el centro de la ciudad con visita a los museos

Las visitas, que son gratuitas, comienzan el próximo 16 de marzo. Con ellas se dará a conocer el origen marinero y salinero de Torrevieja.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El dron de los bomberos controla las playas de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar el Dron de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento...

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...

La concejalía Turismo de Torrevieja va a poner en marcha un nuevo servicio de visitas guiadas gratuitas por el centro de la ciudad, para todo aquel que desee conocer la historia y las costumbres de Torrevieja. Así lo ha dado a conocer la edil delegada del área, Fanny Serrano, en rueda de prensa esta mañana.

Serrano ha explicado que en las rutas se va a “mostrar la tradición y el origen de Torrevieja a través de los principales hitos y siempre desde el leitmotiv del tema marinero, el tema de la sal y el origen de Torrevieja como pueblo”.

A lo largo del recorrido que se ha planificado se visitarán los museos y monumentos más emblemáticos que definen el patrimonio cultural de Torrevieja, como el Museo del Mar y de la Sal, el Recinto Histórico Monumental de las Eras de la Sal, el Casino de Torrevieja, el Dique de Levante  y opcionalmente y previo pago de 2 euros, los Museos flotantes: Submarino S-61 Delfín y el Patrullero Albatros.

Serrano ha explicado que estas rutas guiadas se ponen en funcionamiento gracias a la incorporación de trabajadores a través de los Talleres de Empleo T’Avalem Jove Plus y el programa de Desestacionalización Turística, y tienen por objeto dar a conocer el patrimonio de la ciudad tanto a residentes como a turistas. “Gracias a los programas de empleo tenemos más informadores turísticos de los que habitualmente componen la plantilla, lo que nos ha permitido plantear estas rutas”, ha dicho la edil.

Inicialmente, se han programado tres rutas a la semana con los siguientes horarios: miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y sábados de 10:30 a 12:30 horas. La primera experiencia de este tipo está prevista para el próximo viernes, día 16 de marzo. Aunque las distancias no son muy largas se recomienda utilizar ropa y calzado cómodo ya que las visitas se realizan a pie en su totalidad.

Cada una de las visitas guiadas se realizará en español e inglés, con un máximo de 15 participantes en cada jornada, pero Serrano no ha descartado que si hay demanda se puedan ofrecer en alemán o francés ya que los informadores turísticos de los que dispone la concejalía podrían atender en estos idiomas.

Las inscripciones se pueden realizar cumplimentando un formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com, (este enlace estará operativo a partir del jueves), o bien personalmente en la oficina de turismo del Paseo de Vista Alegre,s/n, en horario de lunes a viernes de 9 a 19:00 horas y los sábados: 10:00-14:00 horas.

Para la difusión de este programa de visitas guiadas se han editado 10.000 trípticos informativos que se distribuirán en establecimientos turísticos y en las oficinas de información turística de la provincia.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish