fbpx
9.5 C
Alicante

Muere una senderista tras desprenderse unas rocas en la Vall de Laguart

Algunos testigos hicieron fuego para señalar el punto del accidente y facilitar el rescate de las víctimas

Una mujer, de unos 40 años, ha fallecido y un hombre ha resultado herido con politraumatismo cuando practicaban senderismo en la montaña de la ruta del Cavall Verd en la Vall de Laguar (Alicante).

El suceso se produjo alrededor de las 15.00 h del Viernes Santo, cuando los dos excursionistas pasaban por un tramo que se realiza agarrado a una cuerda y se ha producido un desprendimiento de la roca debajo de sus pies, provocando la caída al vacío de ambos. Tras el accidente, algunos testigos de la caída hicieron fuego para señalar el punto del suceso y facilitar las tareas de rescate de las víctimas.

Según fuentes de los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ambos fueron rescatados por un helicóptero, aunque el operativo no pudo hacer nada por la mujer, ya que había fallecido al caer de cabeza. Su acompañante fue trasladado al hospital por presentar politraumatismos y necesitará una intervención quirúrgica.

Además, hasta el lugar se han desplazado un grupo de rescate del parque de San Vicente, una unidad mando de la jefatura y un furgón de transporte de personal, bomberos de los parques de Dénia y de Ibi, así como el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y el Servicio Vital Básico (SVB).

Los dos excursionistas se habían desplazado junto a varios amigos desde la localidad de Museros (València) para pasar el festivo y descubrir la ruta del Cavall Verd.

- Advertisement -

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish