fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La policía local de Elche localiza 1.600 plantas de marihuana en una casa de campo de Carrús

La patrulla de agentes realizaba un seguimiento de un sótano por obras ilegales y sospechaba que se podría estar realizando algún tipo de actividad sin autorización.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El día 15 de mayo, sobre las 11:00 horas, agentes de la Policía Local realizaron una visita a una casa de campo en la partida de Carrús al objeto de comprobar el estado de una obra ilegal, en concreto la construcción de un sótano. Durante el último año la obra se había mantenido paralizada y no se apreciaba movimiento de personas o vehículos.

No obstante, en las últimas semanas, bajo la sospecha de que albergase una fábrica o taller clandestino debido al anómalo tránsito de turismos por la zona, se intensificó la vigilancia hasta encontrar en el interior de la finca un vehículo. Entrevistados con los tres ocupantes del inmueble, dos hombres y una mujer, estos negaron cualquier tipo de actividad comercial ni ampliación de la obra no autorizada invitando a los actuantes a comprobarlo.

Durante esta inspección, los actuantes entraron en una de las zonas compartimentadas del sótano, ubicado bajo tierra en la ubicación de una antigua balsa de riego, donde advirtieron un característico olor. Los agentes accedieron a un lugar habilitado para el cultivo de marihuana y contabilizaron aproximadamente 1.600 plantas con los habituales aparatos dedicados a su mantenimiento. Según explicaron los propios implicados, sacaban la energía de un enganche ilegal al suministro eléctrico de la zona.

Ante la comisión de un presunto delito contra la salud pública, se procedió a la incautación de las plantas y la detención de los implicados, siendo requerida el GOR de Policía Nacional y UTE de Policía Local, que prestaron apoyo inmediato. Durante el cacheo de seguridad le fue descubierta en el interior del vehículo un arma de fuego simulada.

En el posterior registro del inmueble, se encontró una segunda arma de fuego (un rifle indocumentado), un machete y diversos elementos para la distribución, como balanzas de precisión y bolsas para dosis.

Los tres individuos, de 43, 42 y 28 años, fueron trasladados a un centro médico y a dependencias policiales. Todos ellos contaban con una amplio listado de antecedentes, comprobándose que la mujer tenía una requisitoria de busca y detención en vigor.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish