```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La XIV Edición ‘Lions Alicante’ 2021 aterriza en San Vicente

La XIV Ediciónn Lions Alicante, congreso internacional de baile multidisciplinar, se celebrará en San Vicente del 29 de julio al 1 de agosto.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Lions Producciones han presentado la XIV Edición ‘Lions Alicante’ 2021. Este congreso internacional de baile multidisciplinar tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto y se realizará en el anfiteatro del Aulario II de la Universidad de Alicante.

Esta edición se realizará al aire libre, guardando y cuidando todos los protocolos sanitarios. Este congreso congregará a los mayores profesionales del mundo de la danza. Y como novedad, se celebrará el Campeonato de España de HIP-HOP de la Federación española de Baile Deportivo.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha destacado la importancia de celebrar este evento en el municipio. “Es un evento que a la ciudad le proporciona visibilidad. Ponemos a San Vicente en un espectáculo con unos magníficos profesionales”, ha asegurado Jesús Villar. El alcalde también ha agradecido a la dirección de Lions la apuesta por el municipio para traer este evento tan importante.

San Vicente apuesta por el deporte

Por otro lado, Guillermo García, Concejal de Deportes, ha asegurado que “San Vicente es un municipio donde el turismo deportivo está muy presente, donde se sigue apostando por los eventos deportivos”. “Agradecemos a la productora Lions por depositar su confianza en el municipio, sobre todo en estos tiempos en los que nos tenemos que adaptar a la situación sanitaria, y que se pueda realizar con total garantía”, reconoce Guillermo García.

“En San Vicente se sigue apostando por los eventos deportivos”

Guillermo García, Concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig

El director de Lions Producciones, Gregory Campillo, organizador del evento, ha explicado las medidas de seguridad del evento. “Se ha reducido el aforo al 60%”, asegura, además de contar con más personas del territorio nacional a diferencia de pasadas ediciones.

“Ha sido arduo el trabajo para poder adaptar un evento internacional de este tipo a un protocolo Covid-19. Gracias al apoyo del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig hemos podido continuar hacia delante. La cultura es segura”, ha concluido Campillo, con gran ilusión por volver a pisar un escenario desde que comenzó esta pandemia.